23 abr. 2024

Así fue la batalla campal frente a la casa de la intendenta Sandra McLeod

A través de un video se puede observar una batalla campal frente a la vivienda de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, y de su esposo, el senador Javier Zacarías Irún. Los incidentes ocurrieron entre supuestos hinchas de Cerro Porteño con los seguidores de los políticos.

vidrios rotos.jpg

Así quedó este vehículo tras la batalla campal frente a la casa de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Gentileza.

En un video captado por uno de los presentes se puede observar la batalla campal registrada en la noche de este domingo frente a la casa de la intendenta Sandra McLeod y del senador Javier Zacarías Irún en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Las imágenes, con una duración de un minuto, muestran a varias personas haciendo estallar petardos, rompiendo botellas; incluso los parabrisas de algunos vehículos que estaban estacionados en la zona, propiedad de personas que estaban en el interior de una iglesia, quedaron dañados.

Batalla campal en Ciudad del Este.mp4
El momento de la batalla campal fue grabada por una persona a través de su aparato celular.

El incidente se registró en la noche de este domingo, cuando las personas que defienden al clan Zacarías se encontraban frente a la vivienda de los políticos. Hasta allí llegaron supuestamente los hinchas del Club Cerro Porteño, quienes ocasionaron los disturbios.

Nota relacionada: Nuevos escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este y Asunción

Los presuntos hinchas bajaron de un colectivo en el kilómetro 3,5 y supuestamente se unieron al grupo de personas que escrachan a los políticos, luego fueron a atacar a los adherentes del clan, produciéndose un enfrentamiento entre ambos grupos, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Acusan a Paraguayo Cubas y a su esposa del hecho

Una de las víctimas de la agresión fue Carlos Florenciáñez, quien sufrió un corte en el rostro. El afectado contó que fueron sorprendidos por los supuestos barras bravas de Cerro Porteño cuando estaban frente a la vivienda de los Zacarías y allí fueron atacados con bombas, piedras, varillas de hierro y garrotes.

“Estuvimos entre 30 a 40 personas, quienes hemos reaccionado y les hemos corrido, pero hicieron daños materiales a su paso cuando iban corriendo, rompieron parabrisas, retrovisores, chaperías a más de 22 vehículos”, dijo Florenciáñez y responsabilizó al senador Paraguayo Cubas y a su esposa Yolanda Paredes de supuestamente haber contratado a los atacantes.

Por su parte, el abogado Víctor Aguilar, quien acompañó a Florenciáñez a hacer la denuncia en la Fiscalía, sobre lo sucedido, dijo que los supuestos responsables del hecho, además de Payo Cubas, podrían ser algunos concejales municipales y el empresario Alejandro Anisimof, dueño de la empresa de transporte Santo Domingo, en cuyos buses llegaron los supuestos barras bravas hasta la vivienda de los Zacarías.

Versión de la esposa de Paraguayo Cubas

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, manifestó que la desesperación hace que los afectados responsabilicen de todo lo que ocurre a las personas que hacen oposición.

Afirmó que esto se debe a que ellos presentaron una denuncia penal contra el senador Javier Zacarías y su familia por los hechos punibles de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero.

Lea más: Amplían denuncia contra clan Zacarías e incluyen a Loizaga

Paredes dijo que ella y su esposo se encontraban en su vivienda cuando se enteraron de los incidentes a través de las redes sociales y negó que hayan tenido algo que ver con lo sucedido.

Nota relacionada: Abogados denuncian al clan Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito

Mencionó, además, que Payo Cubas lo que desea es “meterle trompadas” a Javier Zacarías Irún y no a Carlos Florenciáñez. Agregó que ellos no son los únicos enemigos que tiene el clan Zacarías y que hay más personas descontentas con ellos.

No eran hinchas cerristas, dice la Policía

Este domingo el club Cerro Porteño mantuvo un encuentro deportivo con el club Sol de América en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, en el juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2018.

El comisario Jorge Fernández, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, aseguró que los atacantes no fueron barras bravas del club Cerro Porteño porque los hinchas estaban bien identificados.

“Fueron muy bien encajonados hasta el estadio (Antonio Aranda de Ciudad del Este) y desde ahí hasta salir del departamento. Los que fueron a la casa de Zacarías son grupos que fueron arreados en un colectivo fuera de línea de la empresa Santo Domingo, no tenían nada que ver con el club Cerro Porteño”, aseguró en comunicación con radio 1000 AM.

Fernández explicó que las personas fueron hasta la residencia con el propósito de crear inconvenientes con los adherentes de Zacarías Irún, en donde estaban presentes 15 efectivos policiales.

Afirmó que no hubo ninguna persona detenida, sin embargo, están identificadas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Marcharon para pedir imputación del clan Zacarías

Este domingo ciudadanos y autoridades locales marcharon en Ciudad del Este para pedir la imputación del clan Zacarías y la intervención del municipio, que está administrado por la intendenta Sandra McLeod.

Nota relacionada: Marcha para pedir imputación del clan Zacarías e intervención de comuna

Los manifestantes se congregaron frente a la Comuna de Ciudad del Este, sobre las calles Pioneros del Este y Adrián Jara, y marcharon por la ruta 7 hasta la rotonda del kilómetro 3,5 para pedir la imputación del senador Javier Zacarías Irún y de su esposa, Sandra McLeod, además de la intervención de la Municipalidad por supuestos hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.