28 feb. 2024

Así fue el ataque a balazos al ex director de Establecimientos Penitenciarios

Las autoridades divulgaron este jueves una imagen de circuito cerrado en la cual se observa el ataque a balazos que costó la vida al ex director de Establecimientos Penitenciarios Antonio Bazán en Concepción.

crimen.jpg

El circuito cerrado captó el momento del ataque.

Foto: Captura de video.

A través de un circuito cerrado se observan los momentos cruciales del trágico asesinato de Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios, ocurrido el pasado jueves 23 de noviembre en Concepción.

Las imágenes capturan el valiente acto de Bazán al enfrentar a los sicarios en un primer ataque, logrando repelerlos al disparar desde cerca de su vehículo.

Lea más: Allanamientos en cinco cárceles para dar con autores del crimen de Domingo Bazán

A pesar de quedarse sin proyectiles, se vio obligado a intentar escapar a pie, siendo perseguido por sus asesinos, hasta ser finalmente liquidado en un inmueble privado.

Circuito cerrado capta el momento del ataque. Video: Gentileza.

Los dos hombres quienes lo atacaron se movilizan a bordo de una motocicleta.

Este miércoles, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos simultáneos en cinco penitenciarías del país en busca de evidencias que conduzcan al autor moral y material del crimen.

Nota relacionada: Sicarios balean camioneta y matan a ex director de Establecimientos Penitenciarios en Concepción

El procedimiento abarcó las penitenciarías de Concepción, Encarnación, Coronel Oviedo, Misiones y Pedro Juan Caballero.

El comisario Marcelino Espinoza, director del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, detalló a Monumental 1080 AM que Bazán era el líder de un grupo de antimotines que se encargaban de mantener la disciplina y encabezaba requisas que se realizaban administrativamente.

Calificó “de muy delicada” la función que desempeñaba y tiene entendido que un grupo criminal estaba “descontento” con una requisa que se realizó a la cárcel de Pedro Juan Caballero y por eso se ordenó el asesinato de Bazán.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Tras esa requisa, al menos ocho reclusos fueron trasladados a otras penitenciarías regionales.

Por último, dijo que todavía no “pueden dar con exactitud” los datos de qué facción criminal serían los mandantes del crimen de Bazán.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.