25 feb. 2024

Sicarios balean camioneta y matan a ex director de Establecimientos Penitenciarios en Concepción

Dos sicarios asesinaron a balazos al ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, cuando estaba a metros de llegar a la penitenciaría de Concepción. En el 2021 el hombre fue amenazado por el Clan Rotela.

Atentado en Concepción.jpg

Dos sicarios acabaron con la vida de Domingo Antonio Bazán Rojas.

Foto: Justiniano Riveros

Domingo Bazán Rojas, ex director de Establecimientos Penitenciarios (2021), fue ultimado a balazos cuando estaba cerca de llegar a la penitenciaría de Concepción, donde desempeñaba funciones administrativas.

Dos sicarios, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, siguieron al hombre y comenzaron a atacarlo. El rodado de la víctima recibió al menos 10 impactos de bala.

Aparentemente, Bazán reaccionó y también realizó algunos disparos, pero habría quedado sin balas y decidió correr a un monte, cerca del local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a dos kilómetros del centro de la ciudad.

Los sicarios fueron detrás de él y se volvieron a escuchar disparos. En el sitio Bazán fue ultimado.

Lea más: Clan Rotela amenaza a director de Establecimientos Penitenciarios

Fueron sus compañeros quienes llegaron hasta el monte y encontraron el cuerpo.

Bazán también fue director de cárceles en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción. Además, ocupó otros cargos importantes, informó NPY.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Todo ocurrió minutos antes de las 7:00 de este jueves sobre la ruta PY05, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

En marzo de 2021, Bazán recibió una amenaza del Clan Roleta, cuyos miembros exigían un “trato preferencial”.

“Señor Bazán, director de todos los institutos penales, te vamos a decir algo: Nosotros queremos que nuestros amigos que están en Encarnación, Pedro Juan, Concepción y en todas las penitenciarías tengan un pabellón porque tu familia está en riesgo”, se escucha en el audio.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.