03 ago. 2025

Asalto, violación y disculpa: Lo que sufrió una víctima del grupo criminal en Yguazú

Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un atraco perpetrado por un grupo criminal, que realizaba asaltos domiciliarios y abusaba sexualmente de sus víctimas. Los delincuentes atemorizaban a las familias japonesas de la colonia Yguazú, Alto Paraná.

pexels-kat-smith-568027.jpg

Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un asalto.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM, una mujer, bajo el nombre ficticio de María, relató los pormenores del violento atraco que sufrieron ella y su familia hace un año en su vivienda, ubicada en la colonia Yguazú, Alto Paraná.

María recordó que ella estaba lavando cubiertos y que su marido salió por un momento al patio de la casa, cuando llegaron tres hombres y, con mucha violencia, lograron reducirlo.

La mujer se asustó y cerró la puerta de la vivienda, pero se percató de todo lo que estaba ocurriendo y tomó la decisión de salir voluntariamente.

Ella también fue amarrada y sufrió una herida cortante en el rostro.

Lea más: Operativo Heiwa: Cae parte del grupo criminal que violentaba a japoneses en Yguazú

“Llegaron a las 21:15, yo estaba lavando los cubiertos. Mi marido salió, lo maltrataron, lo pegaron y lo amarraron. Yo del susto cerré la puerta, pero pensé en mi marido y abrí voluntariamente. Nuestra casa estaba como una carnicería, llena de sangre. Vinieron entre tres”, señaló la víctima.

Los desconocidos pedían a sus víctimas que entreguen todo el dinero.

Dos de los sujetos se encargaban de llevar todo lo que encontraban a su paso y un tercero abusó sexualmente de la mujer.

“Dos llevaron todas las cosas, mientras el otro me hablaba, me estiraba el pelo y me decía: ‘Si no querés que le toquemos a tu nieto, yo te voy a violar’”, prosiguió la mujer.

Además, narró que, en medio de todo lo que estaba pasando, la mujer empezó a hablarle a su agresor sobre Jesús.

“Yo le hablé de Jesús al señor (a su agresor) y él me miraba, empezó a silenciarse y quedó escuchándome hablar. Él me dijo que ya no podía salir de todo esto. Entendí que si sale de esto lo van a matar. Él se calmó y se quedó sentado”, precisó.

Antes de irse, el hombre le preguntó si le podía perdonar.

“Yo le miré y le dije que sí le podía perdonar. El cayó en sí y vio lo que estaba haciendo. Yo le dije que ya no vuelva a hacer esto, que deje esa vida y me dijo que ya no puede”, expresó.

Los atacantes destrozaron toda la casa a su paso y, en todo momento, pensaron que la familia tenía mucho dinero.

La mujer y su esposo tuvieron que recibir asistencia médica, tras quedar unas cuatro horas como rehenes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, María señaló que los criminales pidieron que “no hagan la denuncia porque los policías eran sus amigos”.

La mujer no descartó algún tipo de complicidad de la Policía y reclamó al Gobierno la falta de agentes policiales de confianza.

“Quiero que el Gobierno haga su parte, que ponga policías de confianza y que se les pague bien para que no acepten cualquier coima”, acotó.

El pasado 19 de octubre, la Policía detuvo a tres personas que serían integrantes del grupo criminal. Los delincuentes perpetraban sus atracos en la zona hace ya un año y ocho meses.

Más contenido de esta sección
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
Un joven jugador de fútbol falleció tras un grave accidente en motocicleta en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro. Él estaba acompañado por un adolescente, también futbolista, quien se encuentra grave. Ambos son deportistas de la Liga Germanina, que suspendió encuentros de fútbol a raíz del luctuoso percance.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.