31 ago. 2025

Asaltó a una mujer y murió tras persecución policial en Areguá

Un motoasaltante murió en Areguá tras despojar de su cartera a una mujer y ser perseguido por la Policía Nacional. Su cómplice huyó a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban para perpetrar el hecho.

asalto fatal en Areguá.jpg

Dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a una mujer a tempranas horas de este viernes en la compañía Caacupemí, de la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Los asaltantes despojaron a la víctima de su cartera cuando se encontraba camino a su trabajo en compañía de su hija, de aproximadamente 10 años.

La Policía Nacional informó a través de Twitter, siendo casi las 8:00, que el personal policial acudió al pedido de auxilio e inició una persecución, donde se produjo un intercambio de disparos y murió uno de los ocupantes de la moto.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651942578202214400

El cómplice del fallecido, que estaba al mando del biciclo, logró huir de los intervinientes hacia una zona boscosa.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central, manifestó a NPY que el asaltante abatido primero disparó en dos momentos contra los policías de la patrullera, que respondieron a los ataques.

“El personal de Policía hizo lo mismo porque se sintió intimidado y en ese momento vio caer a la persona”, dijo al canal.

Agentes de Criminalística y del Ministerio Público se constituyeron en el lugar de los hechos y continúan con los procedimientos.

Más contenido de esta sección
El anfiteatro del Lago de la República de la capital paranaense fue escenario en la noche de este viernes del lanzamiento oficial de la candidatura de Daniel Pereira Mujica a la intendencia de Ciudad del Este, por el movimiento Conciencia Democrática Esteña “Yo Creo”, liderado por el ex intendente Miguel Prieto. Una multitud participó del lanzamiento.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó este viernes veinticuatro casos de sarampión y evalúa otros once como sospechosos, después de que a comienzos de este mes se detectó el primer contagio desde que se eliminó localmente la circulación del virus en 2015.
Un total de 20 agentes boinas negras egresaron este viernes en el Curso de Operaciones Tácticas (COT) y se sumarán al Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad se une en una celebración que combina fe, tradición y cultura con una agenda cargada de actividades para todos los públicos.
Una mujer denunció el robo de su camioneta luego de acercar estudios médicos al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en Reducto, San Lorenzo.
Una delegación de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), integrada por representantes de 43 comunidades y 93 aldeas indígenas del Departamento de Presidente Hayes, entregó este jueves una nota dirigida al presidente de la República, Santiago Peña, en la que exigen la reapertura inmediata de la sede central del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Asunción.