04 nov. 2025

Asalto a Capitolio: Intención era capturar y asesinar a congresistas, según investigadores

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguraron que hay evidencias concretas sobre un supuesto intento de capturar y asesinar a congresistas, en el marco de la toma del Capitolio.

EEUU.jpeg

Seguidores del presidente de EEUU, Donald Trump, irrumpen en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington.

Foto: Reuters.

Las autoridades estadounidenses mencionaron que los seguidores del presidente Donald Trump planteaban capturar y asesinar a congresistas durante su ataque al Capitolio la semana pasada, según un nuevo documento judicial, informó el medio Infobae.

Lea más: Cámara Baja aprueba un nuevo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

La acusación también se basa en las palabras y acciones de Jacob Chansley, de Arizona, denominado el chamán de las teorías conspirativas de QAnon, quien ingresó a la sede legislativa el 6 de enero pasado con el torso desnudo y cuernos en la cabeza, acompañado de una turba, cuando se debía realizar el conteo y ratificación de los votos que daban como ganador a Joe Biden.

Ante el temor de un nuevo ataque al Congreso de Estados Unidos, más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional están desplegados en Washington DC para la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Entérese más: Un desafiante Trump rechaza la violencia, pero defiende arengas a seguidores

A raíz de los ataques, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, bajo la acusación de incitación a la insurrección.

Más contenido de esta sección
Tomar suplementos de melatonina de manera prolongada para combatir el insomnio podría no ser inocuo; según un estudio, las personas que toman este compuesto durante al menos un año son más propensas a sufrir insuficiencia cardíaca, a ser hospitalizados por ello y a morir por otras causas.
El Gobierno de facto talibán elevó a más de 20 los muertos y a 530 los heridos por el fuerte terremoto de magnitud 6,3 que sacudió la madrugada de este lunes el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles de Morelia (oeste), para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado tras un evento público.
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.
Miles de refugiados afganos cruzaron este domingo el paso fronterizo de Torkham desde Pakistán en una repatriación masiva, marcada por el caos, las largas filas y la incertidumbre, la primera consecuencia humanitaria de la frágil tregua diplomática acordada entre Pakistán y los talibanes.