20 abr. 2024

Asaltantes roban celulares por valor de G. 600 millones en Pedro Juan Caballero

Un grupo de delincuentes robaron celulares por valor de G. 600 millones de un depósito, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras un asalto con toma de rehén.

mercaderías.jpg

La víctima recibió 22 cajas en las cuales estaban distribuidas 542 celulares de la marca Xiaomi, por valor de entre 400 y 700 reales.

Foto: Marciano Candia.

Delincuentes armados ingresaron alrededor de las 02:00 de este miércoles en una casa semiabandonada, ubicada en las calles 14 de Mayo y Brasil, del barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que es utilizada para almacenar electrodomésticos adquiridos de Ciudad del Este.

Los autores del hecho fueron cinco personas, quienes llevaron mercaderías, en su mayoría celulares, por valor de G. 600 millones, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El comisario Édgar Caballero, jefe de la Subcomisaría 08 del barrio Guaraní, informó que el ciudadano Francisco Meza Morel, residente en Campo Grande, Brasil, alquiló la vivienda con el objetivo de hacer entregas de mercaderías que le llegan desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a través de una transportadora.

Comentó que la víctima recibió 22 cajas en las cuales estaban distribuidas 542 celulares de la marca Xiaomi, por valor de entre 400 y 700 reales cada uno.

Nota relacionada: Dimabel admite problema de “fuga” de municiones al crimen organizado

Explicó que este martes se le comunicó al hombre que le depositaron las mercaderías en el lugar, por lo que él viajó hasta nuestro país y este miércoles al ingresar al lugar fue encañonado por asaltantes con armas de fuego en mano. Estos le colocaron cinta adhesiva en la boca y le hicieron acostar boca abajo.

Luego introdujeron las mercaderías en el interior de un vehículo, presuntamente una camioneta, y se llevaron todas las cajas que contenían los celulares.

Finalmente, la víctima pudo salir del lugar, llamó a un amigo y fue hasta una subcomisaría para presentar la denuncia del hecho.

Hasta el momento se desconoce a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.