Dos paraguayos fueron capturados con 152,6 kilogramos de cocaína y 100 teléfonos de contrabando de la marca iPhone, a casi 400 kilómetros de la frontera con Paraguay, en territorio brasileño. Ambos vestían uniformes de la Receita Federal a bordo de una falsa patrulla de la misma institución aduanera de ese país.
La Policía Rodoviaria Federal, cuyos agentes capturaron a los paraguayos sobre la ruta BR-277 de la localidad de Guarapuava, ubicada en el Estado de Paraná, no dio a conocer la identidad de los detenidos.
Los agentes informaron que el ploteado del vehículo llamó la atención por la inconsistencia de los datos, ya que la patrullera con logo de la Receita Federal tenía la inscripción del Ministerio de Economía siendo que actualmente dicha institución depende del Ministerio de Hacienda.
Los oficiales de la PRF abordaron el vehículo y constataron que el chofer y su acompañante vestían uniformes de la Receita Federal, que es la institución aduanera de ese país, e intentaron hacerse pasar por funcionarios, sin embargo, fueron descubiertos.
Asimismo, los agentes confirmaron que la matrícula del vehículo no coincidía con los datos de la camioneta, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa al rodado y durante el cateo encontraron varios panes de cocaína en la carrocería, además de 100 unidades de teléfonos celulares de la marca iPhone.
Lea más: Policía Federal incauta más de 800 cajas de cigarrillos paraguayos en Foz de Yguazú
Luego de que hayan sido descubiertos, los paraguayos confesaron que recibieron la camioneta ya cargada en Santa Terezinha de Itaipú, Municipio fronterizo ubicado a unos 25 kilómetros de Ciudad del Este, y que tenían como destino final la ciudad de Curitiba.
Los detenidos fueron entregados a la Policía Federal de Guarapuava con las evidencias, para la apertura de un proceso penal por tráfico internacional de drogas.