19 abr. 2024

Artesanías hechas por reclusos en las penitenciarías serán expuestas en feria

La feria de artesanías del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) se realizará este viernes y sábado, donde las personas privadas de su libertad tendrán la posibilidad de exponer sus creaciones.

artesanía.jpg

Todos los trabajos a ser exhibidos se encuentran también en la página web de Latente.

Foto: Gentileza.

Esta iniciativa se llevó adelante a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Desde este viernes y hasta el sábado, cientos de artesanías se expondrán en la feria denominada Somos Artesanía.

Todos los trabajos a ser exhibidos se encuentran también en la página web de Latente www.latente.gov.py. El portal fue creado por el Ministerio de Justicia mediante la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, para promover y fortalecer la reinserción de las personas privadas de libertad (PPL).

En la feria se tendrán variados productos elaborados de forma totalmente artesanal de los 18 establecimientos penitenciarios del país. La actividad se desarrollará desde las 10.00 hasta las 21.00 en el Centro de Convenciones Mariscal, en Asunción.

En el stand de Latente se podrán encontrar cuadros, tallados en madera, artículos en cuero, ñanduti, termos forrados, muebles, juguetes de madera, bolsos de tela, artículos decorativos y muchos otros productos artesanales.

Lea más: Reclusos expusieron manualidades aprendidas en penal de Villarrica

Además, se tendrá la opción de participar de diversas charlas como Derechos Humanos como cultura y valor y Trabajando para la libertad. Voluntades que transforman. Ambas serán el día viernes a las 11.00 y a las 17.00, respectivamente.

También el sábado la jornada inicia con la charla denominada Aprendiendo a emprender desde el encierro, mientras que la siguiente es ¿Qué impulsa a las empresas a contratar mano de obra de personas privadas de libertad?, en el mismo horario.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.