09 ago. 2025

Arnoldo Wiens tratará con la Caminera reiteradas denuncias ciudadanas

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, convocó a la Patrulla Caminera para este lunes de modo a tratar las reiteradas denuncias ciudadanas contra la institución.

Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera multará a las personas que tengan la habilitación vencida.

Foto: Patrulla Caminera

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este viernes sobre la convocatoria que hizo a la Patrulla Caminera desde su cuenta de Twitter.

“En el marco del proyecto “Buen Anfitrión” @senatur_py y debido a las reiteradas denuncias ciudadanas contra la Patrulla Caminera, les he convocado para este lunes a fin de tratar el tema. LA GENTE MERECE DISFRUTAR DE SUS RUTAS. No tolero las irregularidades”, posteó el ministro.

Buen Anfitrión es una campaña de la Secretaría Nacional de Turismo para destacar la hospitalidad y calidez del ciudadano paraguayo con acciones de concienciación turística en las que se define cuál es el rol del anfitrión frente al visitante.

Le puede interesar: Denuncian esquema de coima de Caminera

La Caminera acumula una larga lista de denuncias en su contra por pedidos de coimas o denuncias individuales de personas afectadas. Hace dos meses, incluso el diputado Juan Carlos Nano Galaverna denunció un supuesto esquema que se dedica a estos hechos dentro de la institución.

Se refirió a la regional N°3 de la Patrulla Caminera en Ciudad del Este, señalando a un inspector que está al mando como la cabeza de un grupo que soborna y tiene como modus operandi “presionar a subordinados” en un esquema de recaudación.

El legislador colorado solicitó desde su bancada, Colorado Añetete, que la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía investigue el caso.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.