Política

Denuncian esquema de coima de Caminera

 

El diputado por Central, Juan Carlos Nano Galaverna (colorado abdista), denunció ayer un supuesto esquema de coimas dentro de la Patrulla Caminera.

A la ya larga lista de denuncias contra la institución de control por flagrantes pedidos de coima o denuncias individuales de personas afectadas, ahora se añade el supuesto hecho ocurrido en la regional N° 3 de la Patrulla Caminera.

La citada sede en Ciudad del Este, comandada por el inspector Humberto Rojas, a quien el legislador señala como la cabeza de un grupo que soborna, tiene como modus operandi “presionar a subordinados” en un esquema de recaudación.

“Me hago eco de esta grave denuncia y ya que se presionó a gente de Hernandarias y Ciudad del Este estos delincuentes empezaron a desplazarse hacia otras localidades, como Campo 9, Caaguazú y Coronel Oviedo. Acá se habla de un organigrama de recaudación conformado por grupo de controles, incluyendo a 20 inspectores de la región de influencia de Ciudad del Este, quienes estarían exigidos de presentar recaudaciones con precio base de G. 100.000, uno a la mañana y otro a la tarde”, dijo.

Vista la gravedad de la situación, solicitó desde su bancada que la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía investigue.

Insinuó que Rojas sería el protegido de un legislador de la Cámara Alta.

Dejá tu comentario