18 sept 2026

Arnoldo Wiens admite su derrota y anuncia abrazo republicano

El precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, reconoció este domingo su derrota en las elecciones internas de la ANR y felicitó al movimiento Honor Colorado. Asimismo, adelantó que trabajará por la unidad colorada.

wiens derrota

El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, se impuso este domingo en las internas a Arnoldo Wiens.

Foto: Andrés Catalán

Arnoldo Wiens habló este domingo en conferencia de prensa y reconoció la victoria de Santiago Peña como candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado.

Con un semblante muy serio, Wiens salió a reconocer el resultado electoral y felicitó al movimiento Honor Colorado, cuando el cómputo preliminar del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) daba datos prácticamente irreversibles.

“A partir de aquí queremos decir que todos los colorados somos Lista 1 y vamos a trabajar todos los colorados para que nuestro partido siga en el gobierno de la República del Paraguay”, dijo Wiens.

Lea más: Santiago Peña vence a Arnoldo Wiens y ya es el candidato presidencial de la ANR

El ex ministro de Obras Públicas agradeció a su equipo de trabajo y destacó que Fuerza Republicana obtuvo la mayoría de las candidaturas a las gobernaciones.

El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, se impuso este domingo en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al oficialista Arnoldo Wiens y será candidato a presidente de la República del Partido Colorado en las generales del 2023.

Relacionado: Horacio Cartes celebra resultados y espera la unidad en la ANR

La jornada electoral registró una activa participación, comprometida por horas, debido a la final del mundial que se disputó al mediodía.

Precandidatos de la Concertación Nacional y la ANR pujaron en estos comicios, para definir los candidatos a presidente, gobernadores, diputados, senadores, con miras a las elecciones de abril de 2023.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.