12 oct. 2025

Armada realiza intensa búsqueda de militares arrastrados por el raudal en Lambaré

Efectivos de la Armada Paraguaya están realizando intensos trabajos de búsqueda a través de medios fluviales y aéreos para la búsqueda de los militares que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré.

Busqueda en Arroyo.jpg

Militares y buzos en la zona donde podría haber caído el vehículo que llevaba a los dos militares.

Foto: Renato Delgado.

Agentes de la Armada Paraguaya realizan una intensa búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva y su camarada Domingo David Ríos Domínguez, que fueron arrastrados por el raudal en la mañana del jueves en la zona de Lambaré, cuando se dirigían a la casa del comandante del Ejército.

Los militares se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, que fue arrastrada por las aguas y habría caído al arroyo Lambaré, en las inmediaciones de la Municipalidad de la ciudad que lleva el mismo nombre.

Lea más: FFMM identifica a dos militares que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré

Busqueda de militares Lambare.jpg

Una embarcación de la Prefectura Naval realiza una búsqueda en las aguas del río Paraguay.

Foto: Gentileza.

Las embarcaciones de la Prefectura General Naval se encuentran en las desembocaduras del río Paraguay, ante la posibilidad de que el vehículo arrastrado por el raudal aparezca en el lugar.

Un helicóptero militar también está sobrevolando la zona para hallar la camioneta y a sus ocupantes.

Le puede interesar: Raudal arrastra una camioneta y dos militares están desaparecidos en Lambaré

El almirante Lucio Benítez, uno de los encargados de la búsqueda, explicó, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, que buzos de la Armada están trabajando en la zona del arroyo Lambaré, ya que en el lugar no pueden ingresar embarcaciones.

“No hay posibilidad de lanzar la embarcación en el arroyo porque es innavegable. Tiene mucha basura y obstáculos”, señaló.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Benítez aseguró que están desplegando todos los medios que tienen a su alcance y afirmó que mantienen la esperanza de hallar a los uniformados con vida.

Más contenido de esta sección
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este confirmaron que un hombre provocó un ataque con arma blanca, una fuga de gas y un incendio antes de lanzarse al vacío desde un quinto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Hay seis personas atrapadas por el humo que generó el incendio que ya fue controlado.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.