20 abr. 2024

Argentina reabrirá puesto fronterizo de Encarnación con cupo limitado y otras exigencias

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró este martes que Argentina no modificó sus requisitos para el ingreso desde Paraguay por Posadas, pero se estableció que el test de antígeno que se realizará a quienes ingresen al vecino país será gratuito.

fronteras Argentina.jpg

El intendente de la ciudad de Posadas afirmó que el municipio planteará en primera instancia habilitar el puente San Roque González solamente para actividades turísticas y familiares.

Foto: Gentileza.

Desde las 9.00 de este martes Argentina permitirá el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Encarnación y Posadas.

Con esta decisión se pone fin al cierre de ese puesto fronterizo entre Argentina y Paraguay ante la pandemia del Covid-19.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, afirmó que no existen variaciones sobre los requisitos establecidos por el vecino país para cruzar las fronteras.

Señaló que quienes ingresen desde Paraguay deberán presentar su carnet de vacunación con el esquema completo, un test PCR Covid-19 negativo y someterse a un examen de antígeno al ingresar.

De acuerdo a la última reunión que tuvieron con autoridades del vecino país, Arriola sostuvo que se mantiene el cupo diario provisorio de 800 personas por día, cuando anteriormente era de 11.000.

“Hasta ayer, en la reunión, se habló del cupo y se mantiene hasta ahora, pero esto es algo que irá cambiando”, sostuvo en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Arriola también explicó que el test de antígeno que se realizará en el vecino país será gratuito. En principio se hablaba de un costo de G. 150.000.

Lea además: Argentina reabre puesto fronterizo de Encarnación a partir de hoy

Por otro lado, la titular de Migraciones informó que aquellos argentinos que desean ingresar a su país y que no cumplan con los requisitos podrán hacerlo, pero deberán guardar cuarentena sanitaria.

Finalmente, y luego de muchas idas y venidas, el Gobierno argentino autorizó en la noche del lunes la apertura del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a partir de este martes.

La resolución firmada por el jefe de Gabinete de ministros del Gobierno del vecino país, Juan Luis Manzur, expresa que se dispuso la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, la ciudad de Posadas y los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen, Dionisio Cerqueira, ciudad de Bernardo Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.