23 abr. 2024

Argentina libera carga de 40 toneladas de oxigeno con destino a Paraguay

La República Argentina liberó una carga de isocontenedores de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica, para Paraguay, tras gestiones conjuntas realizadas por la Cancillería, Salud y Aduana.

oxígeno.jpg

El Gobierno busca garantizar la provisión de oxígeno para el sistema sanitario.

Foto: Pixabay.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informaron este lunes que se logró la liberación de dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica, que se encontraban en tránsito por la República Argentina.

En ese sentido, señalaron que los isocontenedores estarán a disposición del sistema de salud para que sea destinado al tratamiento de pacientes con Covid-19 en situación de internación hospitalaria.

Lea más: Problema de provisión de oxígeno persistirá

“El trabajo coordinado, en equipo, entre las instituciones involucradas genera una sinergia que contribuirá al acceso de insumos de vital importancia para buscar solucionar la problemática ocasionada por su escasez”, remarcaron.

Entérese más: Proveedora de oxígeno advierte que demanda aumentó 300%

Finalmente, indicaron que renuevan su firme compromiso de colaboración, con acciones que permitan la adquisición de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del Covid-19. La escasez de oxígeno medicinal afecta principalmente a los hospitales del país, los cuales se encuentran colapsados por la cantidad de internados por el Covid-19 e incluso deben improvisar terapias en los pasillos.