13 jul 2026

Obispo pide en Caacupé responder al llamado de Jesús: “Hoy estamos desorientados y confundidos”

Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.

Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú,.jpg

Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú.

Foto: Gentileza/ Facebook Basílica de Caacupé.

Durante la homilía dominical en la Basílica de Caacupé, monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, se centró en la proclamación del reinado de Dios.

“El reino de Dios es un reino que está presente, es dinámica la presencia de Dios, que tenemos que trabajar constantemente nuestra vida, en nuestras mentes y en nuestro corazón”, mencionó e indicó que “somos de Cristo, él murió y resucitó, nos dio la vida plena”.

En este contexto, mencionó que el evangelio de Mateo narra el inicio de la vida Jesús, de la predicación de su vida pública.

“Jesús decide comenzar lejos de Jerusalén, en medio de las tinieblas, donde más se necesitaba que resplandeciera la luz que él habría de hacer presente en tu pueblo”, prosiguió y alentó a “ponernos en camino, detrás de él”.

“De ahí que nos habla de arrepiéntanse, que nos habla de cambien su vida, su corazón. Somos discípulos del Señor y hemos escuchado en tantas ocasiones que una gran muchedumbre lo seguía de un lugar a otro”, siguió reflexionando.

En ese sentido, afirmó que convertirse significa dejar la vida pasada atrás y seguir a Jesús hacia el encuentro con el padre.

“Por eso nos llamamos cristianos, somos seguidores de Jesús. En esta experiencia de seguimiento aparece la invitación, la llamada a los apóstoles. Es bueno, es digno de nuestra parte no olvidarnos el momento de la invitación de Dios, el momento inicial de nuestro encuentro”, prosiguió el obispo.

Puede leer: Obispo de Caacupé reflexiona sobre las crisis familiares que no permitieron una feliz Navidad

En otro momento, señaló que “tenemos que conocernos y conocer a Jesús” para ser tus testigos, “porque estar con él definitivamente ya nos lleva a la misión”.

“Hoy Jesús sigue llamando, continúa pasando junto a nuestros colegios y universidades, junto a las discotecas y lugares de trabajo, junto a los que vagan por las calles y plazas, muchos a la deriva y sin ningún horizonte de esperanza”, manifestó.

En este punto recordó a Pablo VI que decía que toda verdadera vocación nace de la fe, vive de la fe, persevera con la fe e instó a “profundizar nuestra amistad con el Señor” y expresó que tenemos muchas maneras de hacerlo, ya sea a través de la Eucaristía, la visita al Santísimo, el Santo Rosario o visitar a los hermanos enfermos en nuestras comunidades.

“Hoy nosotros estamos desorientados, estamos confundidos. No solamente desconfiamos de Dios, sino hemos perdido nuestro sueño de libertad, nuestro sueño de la configuración con el Señor”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.