El bombero Christian Vázquez, en contacto con Última Hora, explicó que unas 16 compañías de bomberos amarillos, más otras instituciones, llegaron hasta la fábrica de colchones, sobre la avenida Avelino Martínez y Río Avay en San Lorenzo, para combatir el incendio que se produjo durante la tarde de este sábado.
Alrededor de 100 bomberos están trabajando, pero algunos tuvieron que retirarse de un sector por el peligro de colapso, manifestó e indicó que el fuego “está encajonado” y evitaron que las llamas avancen al depósito principal.
Ahora, siguen con el trabajo de enfriamiento.
“Hay personal que fue retirado de un sector porque hay peligro de colapso y esto tiene como tres horas más de trabajo, pero está encajonado (el fuego) y se evitó que vaya al depósito principal”, especificó.
Afortunadamente, no hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
“No hay agua”
Vázquez mencionó que el mayor inconveniente que encontraron en el sitio es la falta de agua para combatir las llamas.
🔴#Reiteramos | Incendio de gran magnitud en San Lorenzo
— NPY Oficial (@npyoficial) January 24, 2026
♦️ Bomberos continúan con los trabajos de enfriamiento en el lugar y advierten riesgo de derrumbe.
▶️Señal en vivo: https://t.co/zXQhHR2kMj #NPY #NosConecta pic.twitter.com/wK75FGtGRG
Puede leer: Incendio de gran magnitud afecta a fábrica de colchones en San Lorenzo
“No hay agua, los hidrantes no funcionan y se tienen que recoger agua de diferentes puntos alejados y nos encontramos con ese problema”, afirmó.
A consecuencia del incendio, algunos vecinos tuvieron que ser evacuados.
En otro momento, pidió a la ciudadanía acercar al lugar caramelos, bebidas isotónicas, energizantes y otras bebidas con electrolitos para los voluntarios que están trabajando arduamente.