22 may. 2024

Aprobación presupuestaria de la Junta Municipal genera descontento en Arroyito

La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.

Junta municipal de Arroyito.jpg

La reunión de la Junta Municipal de Arroyito se llevó a cabo con presencia de algunos pobladores.

Foto: Justiniano Riveros.

En una sesión cargada de tensiones, la Junta Municipal de Arroyito aprobó por mayoría simple la ejecución presupuestaria de la administración municipal liderada por la intendenta colorada Josefina Torales.

El balance del año 2023 recibió el visto bueno con un ajustado margen de 5 votos a favor y 4 en contra, desencadenando una serie de reacciones por parte de un grupo de ciudadanos presentes en la reunión.

Durante la sesión ordinaria, que contó con la participación de los nueve ediles, surgieron críticas y señalamientos sobre la consistencia de los números presentados en el balance, lo que generó un ambiente de discordia y debate intenso.

Nota relacionada: Arroyito: Rechazan pedido de intervención y se enervan ánimos

La decisión de aprobar el balance no fue bien recibida por un sector de la ciudadanía, quienes expresaron su descontento de manera contundente.

Al término de la sesión, un grupo de ciudadanos manifestantes lanzó huevos al vehículo de los ediles que abandonaban apresuradamente las instalaciones municipales, evidenciando el nivel de tensión y desacuerdo generado por esta votación.

Lea más: Pobladores indignados exigen presencia fiscal en Arroyito

La aprobación presupuestaria en la Municipalidad de Arroyito ha dejado en evidencia las divergencias y preocupaciones existentes en torno a la gestión municipal.

Más aún con dos grupos de ciudadanos divididos en su opinión. Uno en apoyo a la gestión municipal y otro que reclama transparencia.

En el año 2019, ciudadanos indignados presentaron una denuncia contra la administración municipal del entonces intendente colorado, Samuel González, por pagos millonarios a empresas por obras fantasmas.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.