31 may. 2026

Aprehenden a un hombre por poner música a alto volumen desde su camioneta

Un hombre fue aprehendido y su vehículo incautado tras ser denunciado por poner música a alto volumen. El denunciado, que se encontraba conduciendo en presunto estado etílico, trató de fugarse, pero finalmente fue capturado.

Polución Sonora.png

La policía aprehendió a un hombre por infringir la ley de prevención de polución sonora.

Foto: Edgar Medina

Vecinos del barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este, denunciaron este domingo por la mañana que un hombre que se encontraba en la vía pública, a la altura del kilómetro 4,5, dentro de su camioneta Chevrolet de color azul, hacía sonar música a un alto volumen.

A raíz de la denuncia, los agentes policiales de la Comisaria 4 del barrio llegaron hasta el lugar y constataron al conductor en flagrante infracción de la Ley 1100/97 de Prevención de Polución Sonora, escuchando música desde un equipo de sonido de alta potencia en la carrocería de su camioneta y en aparente estado etílico.

El hombre, de 26 años, identificado como Cristhian Ariel Fanego Argüello, se negó a acompañar a los intervinientes hasta la comisaría y trató de fugarse, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Pretenden dotar a la Policía con equipos de medición para frenar ruidos molestos

Finalmente, los agentes lo redujeron utilizando la fuerza para neutralizarlo y lo trasladaron junto con su vehículo hasta la sede policial, para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

En el caso tomó intervención la fiscala Lolia Zunilda Martínez, quien dispuso la incautación de la camioneta y la práctica de alcotest al conductor en la base de la Patrulla Caminera. El hombre se negó a someterse a la prueba y quedó detenido.

La normativa vigente, en su artículo 2, establece que queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.

Asimismo, en su artículo 11 señala que la denuncia puede realizarse ante cualquier autoridad municipal o policial en su caso, la que está obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.