24 jul. 2025

Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó que todos los uniformados involucrados en el procedimiento donde hirieron con disparos de arma de fuego a dos niñas en Areguá quedaron detenidos y fueron apartados del cargo.

transporte escolar aregua.png

El transporte escolar recibió siete impactos de bala efectuados por los policías.

Foto: Captura/Gentileza.

Dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años vivieron minutos de terror en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.

Todas iban a bordo de una camioneta Toyota Noah que funciona como transporte escolar y que diariamente traslada a 15 niños en el horario de la tarde.

Un grupo de policías vestidos de civiles y a abordo de un automóvil de la marca Toyota Auris, color plateado, que estaban investigando el robo de otro vehículo, abrieron fuego contra la camioneta alegando que circulaba en actitud sospechosa.

Nota relacionada: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó a Monumental 1080 AM que los efectivos involucrados ya fueron apartados, sumariados y puestos a disposición de la Justicia. “Gracias a Dios el hecho no pasó a mayores”, afirmó.

Admitió que el hecho fue “un error de procedimiento del personal” y que no se encubrirá al o a los responsables. “Anoche estuve asistiendo a los padres de las víctimas en el hospital. Los agentes actuaron de forma irregular”, prosiguió.

Seguidamente, explicó que el objetivo real era un vehículo con características similares al transporte escolar, que supuestamente estaba al mando de un delincuente; sin embargo, siguieron al transporte escolar porque circulaba en actitud sospechosa.

Puede interesarte: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Tras el suceso, quedaron detenidos el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Embed

Más del hecho

El confuso episodio se produjo alrededor de las 18.00 del lunes. Norma Beatriz Velázquez estaba al mando del móvil escolar Mis Niños y se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada, de Areguá, cuando las balas comenzaron a impactar contra su rodado.

Asustada y sin entender lo que estaba sucediendo, la mujer trató de huir, pero poco después uno de los proyectiles impactó en una de las ruedas provocando que el móvil detuviera la marcha.

Durante la persecución, dos niñas quedaron heridas. Una menor de 8 años acusó dos disparos en las piernas y uno en la muñeca, y otra de 11, un refilón en el dedo.

Más contenido de esta sección
Claudio Villalba, magistrado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, quien fue estrangulada el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.