09 ene. 2026

Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

Minutos de terror fueron los vividos por dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.

transporte escolar aregua.png

El transporte escolar recibió siete impactos de bala efectuados por los policías.

Foto: Captura/Gentileza.

Eran aproximadamente las 18.00 cuando Norma Beatriz Velázquez, conductora del transporte escolar “Mis Niños”, se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada de la ciudad de Aregua, Departamento Central.

Su jornada laboral estaba por culminar, pero sin esperárselo las balas empezaron a impactar su rodado, una camioneta Toyota Noah que diariamente transporta a 15 niños en el horario de la tarde.

“Doblamos una curva y empezaron a disparar sin avisar nada y sin bocinar. Solo corrimos, porque no sabíamos lo que estaba pasando”, relató Norma a LaTele. La persecución fue sobre la calle Sauce y se extendió por al menos dos cuadras.

Lea más: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Con el acelerador a fondo, la mujer huyó del auto que la seguía mientras trataba de alertar a los vecinos con la bocina, en un intento desesperado por pedir auxilio. Sin embargo, una de las balas impactó en una de las ruedas provocando que el móvil pare la marcha.

persecución Areguá.mp4

“Mi camioneta paró porque le dieron a la rueda, abrieron la puerta y un policía me apunta con un arma. Después de verme dijeron que se equivocaron de vehículo”, contó aún muy shockeada.

Esa fue la única respuesta que obtuvo por parte de los intervinientes sobre lo acontecido. Según su relato, fueron confundidas por otros dos delincuentes que habrían robado un vehículo con características similares a la suya.

Pero la persecución tuvo dos víctimas que se salvaron de un trágico final. Una pequeña de 8 años, que acusó dos disparos en las piernas y una en la muñeca, y otra de 11, con un refilón en el dedo.

El hecho derivo en la detención del oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y del suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.