19 abr. 2024

Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

Minutos de terror fueron los vividos por dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.

transporte escolar aregua.png

El transporte escolar recibió siete impactos de bala efectuados por los policías.

Foto: Captura/Gentileza.

Eran aproximadamente las 18.00 cuando Norma Beatriz Velázquez, conductora del transporte escolar “Mis Niños”, se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada de la ciudad de Aregua, Departamento Central.

Su jornada laboral estaba por culminar, pero sin esperárselo las balas empezaron a impactar su rodado, una camioneta Toyota Noah que diariamente transporta a 15 niños en el horario de la tarde.

“Doblamos una curva y empezaron a disparar sin avisar nada y sin bocinar. Solo corrimos, porque no sabíamos lo que estaba pasando”, relató Norma a LaTele. La persecución fue sobre la calle Sauce y se extendió por al menos dos cuadras.

Lea más: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Con el acelerador a fondo, la mujer huyó del auto que la seguía mientras trataba de alertar a los vecinos con la bocina, en un intento desesperado por pedir auxilio. Sin embargo, una de las balas impactó en una de las ruedas provocando que el móvil pare la marcha.

persecución Areguá.mp4

“Mi camioneta paró porque le dieron a la rueda, abrieron la puerta y un policía me apunta con un arma. Después de verme dijeron que se equivocaron de vehículo”, contó aún muy shockeada.

Esa fue la única respuesta que obtuvo por parte de los intervinientes sobre lo acontecido. Según su relato, fueron confundidas por otros dos delincuentes que habrían robado un vehículo con características similares a la suya.

Pero la persecución tuvo dos víctimas que se salvaron de un trágico final. Una pequeña de 8 años, que acusó dos disparos en las piernas y una en la muñeca, y otra de 11, con un refilón en el dedo.

El hecho derivo en la detención del oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y del suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.