07 ene. 2026

Anuncian retorno del Festival del Ykua Bolaños en Caazapá

El tradicional Festival del Ykua Bolaños de la ciudad de Caazapá volverá a realizarse este año, con el uruguayo Lucas Sugo como uno de los artistas principales. El evento se llevará a cabo el viernes 27 de enero.

caazapá

El tradicional Festival del Ykua Bolaños de la ciudad de Caazapá volverá a realizarse este año, con el uruguayo Lucas Sugo como uno de los artistas principales.

Foto: Richart González.

Tras dos años de pandemia del Covid-19, este año resurgirá el tradicional festival que acostumbra aglutinar a miles de espectadores de todo el país y también del exterior. El evento promete una noche cargada de sorpresas.

El festival fue anunciado el viernes a través de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Amado Díaz Verón y Lizette Olmedo, representante de El regreso Producciones, quienes también cuentan con el respaldo de una comisión del festival.

Lea más: Folclore, cumbia pop y humor llegan al Festival Ykua Bolaños de Caazapá

La productora anunció que como artista internacional fue contratado el uruguayo Lucas Sugo, aclamado y ovacionado por miles de personas en toda América Latina, para que en la tierra de la magia y el hechizo pueda deleitar al público con todos sus éxitos.

Además, adelantó que habrá artistas locales y nacionales que serán anunciados semana tras semana a través de la cuenta oficial del festival. Tampoco descartaron que se pueda contratar a otro artista internacional.

Por su parte, el intendente Díaz Verón explicó que el festival forma parte de la fiesta patronal de Caazapá, que se celebra el 25 de enero, ocasión en la cual también habrán variadas actividades en la ciudad.

“La gente se merece disfrutar del evento que este año vuelve con todo. Caazapá está de fiesta y esperamos el acompañamiento de la ciudadanía. Estamos arreglando la ciudad para recibir de la mejor manera a los visitantes”, agregó el jefe comunal.

Le puede interesar: Miles disfrutaron en nueva edición de Festival Ykua Bolaños

Desde la organización informaron que las entradas generales tendrán un costo de G.80.000, plateas G.150.000 y VIP G.250.000. El Festival del Ykua Bolaños iniciará a las 20:00. El evento se llevará a cabo el viernes 27 de enero en el Polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.