21 dic. 2025

Anuncian baja en precios de la costilla y productos frutihortícolas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, informó que los precios de la costilla vacuna y productos frutihortícolas registrarán significativas bajas durante las próximas horas en los principales comercios del país.

Monitoreo. El Gobierno verifica precios de verduras.

Monitoreo. El Gobierno verifica precios de verduras.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, aseguró que en las últimas 48 horas ya se produjeron algunas bajas en los precios de los productos frutihortícolas, de alrededor del 25%.

“Verificamos puntos de ventas de capital y central. Lo mas importante es que hay un promedio de 25% de normalización, han bajado los precios y estamos seguros de que eso seguirá sucediendo”, dijo el integrante del Ejecutivo.

Relacionado: Gremio de comerciantes repartirá 5.000 canastas de productos en CDE

Asimismo, el titular del MAG comentó que mantuvo una reunión con la Cámara Paraguaya Carne y acordaron una baja de cerca del 40% en el corte de costilla vacuna, que es uno de los más solicitados por los consumidores.

“Se ha tomado la decisión de entregar a los puntos de venta a 12.000 el kilo la costilla, el mismo corte se entregaba a G. 20.000 el kilo. Es una rebaja de casi el 40% en un producto muy solicitado de la canasta básica”, informó.

Embed

El ministro de Agricultura y Ganadería aseguró que seguirán con los trabajos con los proveedores a fin de garantizar que no haya nuevas subas en los productos esenciales de la canasta básica.

Te puede interesar: Covid-19: ¿A qué se exponen los que aumentan precios de productos?

Las actuaciones del Gobierno en cuanto a los precios de productos de la canasta básica se dan luego de las sucesivas quejas por parte de consumidores, quienes denuncian que los costos se incrementaron en medio de la crisis por el coronavirus.

Los supermercadistas explicaron que los sobrecostos se daban por parte de los proveedores y el Gobierno constató que los precios se incrementaban al ingresar al país.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.