Nacionales

Antinarcóticos destruye cultivos de marihuana y campamentos en Amambay

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyó 13 hectáreas de marihuana en la colonia Duarte Cué, del Departamento de Amambay, 2.700 kilos de la planta picada, 1.500 en ramas secas y 25 campamentos hallados en el lugar.

Marciano Candia Por Marciano Candia

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, de la Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, procedieron a la destrucción de 13 hectáreas de marihuana en la Colonia Duarte Cué, 7 hectáreas en etapa de cosecha y 5 hectáreas en crecimiento.

También se destruyeron 2.700 kilos de marihuana picada, distribuidos en 150 bolsas; 1.500 kilos de marihuana en ramas secas y 25 campamentos.

Los procedimientos se realizaron en la mañana de este viernes.

Colonia Duarte Cue 2.jpeg

Por la cantidad de plantación hallada se presume que más de 30 personas estarían trabajando en el lugar.

Según el Comisario Rafael Sánchez, se realizó un trabajo de inteligencia en la zona luego de denuncias y se ubicó el sitio en la zona de Bella Vista Norte.

Asimismo, se procedió a la destrucción de un tambor de 200 litros lleno de semilla de la planta, prensas rústicas de hierro, prensas hidráulicas, gatos hidráulicos, fumigadoras, zarandas rústicas, sembradoras, pack de cintas de embalaje, fardos de bolsas arpillera, fardos de bolsas de polietileno para basura, enseres y víveres varios.

Dejá tu comentario