18 sept. 2025

Antecedentes del presunto feminicida de Capiatá: Ya había señales y episodios de violencia

Blas Ramón Serafini Báez –principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá– ya habría mostrado antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.

518399801_1292974029505079_7838371832810675247_n.jpg

Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años, y su pareja Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años.

Foto: Gentileza.

Blas Ramón Serafini Báez es el principal sospechoso de asesinar a toda una familia este fin de semana en Capiatá.

Habría sido el autor del triple crimen de su pareja, su hijastra de 12 años y su suegra de 80.

Posteriormente, intentó quitarse la vida. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.

En el triple feminicidio perdieron la vida su pareja Ana Liz Rocío Villalba (36 años), su suegra Ana Liz Rocío Villalba (80) y su hijastra Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12).

Nota relacionada: Dolor del padre por crimen de niña en triple feminicidio: “Fui y encontré a mi hija ya tapada”

Si bien se desconocen denuncias formales de violencia, Luz Zaracho –la vecina más próxima al domicilio de las mujeres asesinadas– comentó sobre los antecedentes del presunto feminicida en el barrio, y aseguró que “había problemas” de pareja, refiriéndose a signos de violencia.

Explicó, además, que los vecinos decidían no involucrarse. “No podíamos entrometernos, porque después se soluciona y nosotros nos quedamos como las brujas del cuento”, se lamentó.

La vecina también comentó que “hace poco tuvo problemas con la dueña de la casa, que es la señora de 80 años (Magdalena Villalba Acosta); vino y por poco no derrumbó el portón, pero ahí quedó, no se hizo denuncia ni nada”, lamentó.

Ante la consulta de si golpeó alguna vez a la niña, respondió que no, que “al principio no hacía nada, se mostraba como bueno, pero con el correr del tiempo ya empezaba a pelearse con los vecinos y tener problemas”. “Ya empezaba a gritar, volvía borracho. Yo te puedo decir, porque era la vecina más cercana”, aseguró.

“Muchas veces, la Justicia también escucha, pero no hace nada. Había denuncias. El muchacho es rebochinchero. Se peleaba acá con todos los vecinos”, aseguró.

En la mañana de este lunes, el hombre fue trasladado para comparecer en la Fiscalía ante la fiscala Alicia Fernández y antes de ingresar, pidió perdón a las víctimas.

Sostuvo que reaccionó de esa manera porque “estaba bajo los efectos de las drogas”.

“No calculé… no medí nada”, enfatizó el presunto autor del triple crimen. “Espero que descanse en paz, que le amo mucho”, dijo el hombre a un medio local.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció por un disparo de su propia arma de fuego durante un confuso incidente ocurrido el miércoles en una vivienda de la colonia Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acudió a la reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados, donde citó las “mentiras” de la Contraloría General de la República para impulsar la intervención. Por su parte, el contralor Camilo Benítez ratifica supuestas irregularidades. Estos son los argumentos de cada parte.
Un docente denunció que niños de una comunidad indígena llevan más de una semana sin recibir alimentos del programa Hambre Cero por trabas en el ingreso al establecimiento educativo por parte de ganaderos.
Hasta el momento, seis billetes falsos de G. 100.000 fueron detectados en farmacias y comercios de la ciudad de Concepción. Ni siquiera la luz ultravioleta logró identificarlos.
El joven de 19 años que amenazó a una adolescente de 16 con que podría ocurrirle lo mismo que a la joven asesinada y calcinada María Fernanda Benítez se entregó en la mañana de este miércoles y ahora está detenido por disposición del fiscal Alcides Giménez.
La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.