13 jul 2026

Tenía un revólver, forcejeó con un joven y murió por un disparo de su arma

Un hombre falleció por un disparo de su propia arma de fuego durante un confuso incidente ocurrido el miércoles en una vivienda de la colonia Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Detenido por caso en Ita Verá, forcejeo

El supuesto autor es un joven de 20 años, quien fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

La víctima fatal fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años, quien contaba con antecedentes por violencia familiar. Tenía prohibido acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.

El presunto autor del hecho es Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, quien fue aprehendido en el lugar por agentes de la Subcomisaría 34ª.

Según la versión policial, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 del miércoles, cuando Sanabria, en aparente estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de Picoli Sánchez portando un revólver calibre 38.

Puede leer: Madre e hijo son víctimas de brutal ataque tras encuentro de fútbol en Limpio

La investigación preliminar señala que el hombre habría intentado realizar disparos contra Picoli y su hija.

Durante el forcejeo por el arma, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Sanabria, causándole la muerte de forma instantánea.

En la escena se incautó un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi, con dos vainillas, una percutida y otra sin percutir, perteneciente al fallecido.

El fiscal Édgar Delgado pidió la intervención de agentes de Criminalística y el aprehendido fue enviado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado y luego derivado al calabozo de la Dirección Policial a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agendar un turno para recibir atención médica depende exclusivamente de la suerte y cuánta paciencia tenga el asegurado. Durante la madrugada ya se forman largas filas para lograr acceder a una consulta con especialistas en el Hospital Central del IPS.
Otro violento hecho de homicidio ocurrió en la ciudad de Ponta Porá, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Minutos después del crimen, el automóvil presuntamente utilizado fue incinerado en el lado paraguayo, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada, cuando acribillaron al hijo del narcotraficante Valdirzão.
Un operativo de desalojo encabezado por el Ministerio Público, que afectaba a tres propiedades en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, terminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ocupantes. Se registró un herido e incautaron armas largas.
Tras la acusación conjunta de EEUU y Paraguay sobre ataques informáticos contra sistemas del Estado, China habló de calumnias; la Fiscalía investiga un caso de presunto gatillo fácil en Alberdi; el obispo de Caacupé criticó la cultura del inmediatismo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó dos operativos consecutivos en la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el Departamento de Concepción, donde lograron erradicar un total de 45 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
El ex emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, murió este domingo a los 74 años, según informó en un comunicado el Amiri Diwan, el órgano soberano del país.