08 dic. 2025

Dolor del padre por crimen de niña en triple feminicidio: “Fui y encontré a mi hija ya tapada”

Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.

Feminicio en Capiatá.jpg

Agentes policiales acudieron al lugar donde se produjo el triple crimen.

Foto: Gentileza.

Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12), asesinada por la pareja de su madre, padecía de síndrome de Down, confirmó el papá, y tenía una relación muy cercana con él, a pesar de que ya no vivían juntos, relató.

Sergio Zaracho estaba en su domicilio el último domingo cuando recibió la trágica noticia en la hora del almuerzo.

“No sé cómo pasó. Estaba almorzando con mis dos hijas en casa. Una prima me preguntó si Yuli estaba conmigo. Me dijo: ‘Andá rápido, parece que le mató Blas’. Fui y encontré a mi hija ya tapada, boca arriba, sin vida”, expresó Sergio en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: Macabro hallazgo: Matan a dos mujeres y una niña en una vivienda en Capiatá

Le puede interesar: Vecina relata el dramático momento del hallazgo de los cuerpos de una niña, su madre y abuela en Capiatá

El hombre se encontró en la escena del crimen con Blas Ramón Serafini Báez, principal sospechoso del crimen y de la impotencia y por el impulso quiso golpearlo, pero la policía no dejó que se acerque a él.

El presunto autor del triple feminicidio, de acuerdo con los datos que se manejan, acabó también con la vida de su pareja, Ana Liz Rocío Villalba (36), y de la madre de la mujer, Magdalena Villalba Acosta (80).

El sospechoso sería un ex convicto de la cárcel de Misiones; se habrían conocido a través de las redes sociales con Ana Liz, con quien inició una relación vía telemática y luego de manera presencial.

Al salir de prisión, Blas ya habría mostrado signos de violencia con el entorno de Ana Liz. “Una vez ya me crucé con él y me amenazó, me dijo que no me acerque a mis hijas”, expresó Sergio.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.