21 nov. 2025

ANR expulsaría a 12.000 afiliados por candidatarse por otros partidos

La Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció la expulsión de unos 12.000 afiliados, por candidatarse por otros partidos políticos en las Elecciones Municipales pasadas.

Foto: ÚH Archivo

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, detalló que unos 12.000 afiliados que se candidataron por otros partidos serán expulsados de la nucleación política, tras haber incurrido en faltas graves del estatuto.

El presidente de los colorados indicó que el titular del Tribunal de Conductas, el doctor Gustavo Cazal, informó sobre el hecho.

“Nos reunimos con el doctor Cazal, presidente del Tribunal de Conductas, que nos informó que serían expulsados unos 12 mil afiliados que se candidataron por otros partidos e incurrieron en faltas graves, haciendo cumplir lo que establecen los estatutos de la ANR como nos habíamos comprometido”, remarcó.

Lea más: ANR cerró padrón con 2.564.000 afiliados para votar

Alliana expresó a Última Hora que ninguno de los 12.000 solicitó su desafiliación de la Asociación Nacional Republicana. No obstante, no llegó a responder por qué razón se habría dado la fuga de afiliados hacia otros partidos.

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado había informado que cuentan con 2.564.000 electores afiliados, quienes estuvieron habilitados para votar el 20 de junio pasado.

El Partido Colorado se impuso en 162 distritos en las Elecciones Municipales pasadas, mientras que en el 2015 había logrado 145 intendencias.

Más contenido de esta sección
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.