Política

ANR cerró padrón con 2.564.000 afiliados para votar

 

Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP), su titular, Santiago Brizuela, informó ayer que el padrón del Partido Colorado se cerró con un total de 2.564.000 electores afiliados y habilitados para votar el 20 de junio en las elecciones internas municipales, donde los colorados elegirán a sus candidatos a intendente y concejales para las elecciones de octubre.

Los electores colorados podrán votar en 470 locales de votación que corresponden a 389 seccionales del país. Se habilitaron unas 6.415 mesas receptoras de votos.

En total, hay 731 precandidaturas a la intendencia y 21.343 precandidatos a concejales, lo que da una sumatoria de 22.074 precandidatos en todo el país.

A su vez, Brizuela destacó que hay cumplimiento del 99% con la ley de financiamiento político. “Esto demuestra un estricto apego a las normativas y a las leyes vigentes en el país”, dijo el presidente del organismo.

“El TEP viene trabajando incansablemente para brindar garantía y confiabilidad en cualquier resultado de un proceso electoral y que tenga que ver con el partido, como estas internas”.

Agregó que el objetivo del TEP es transmitir confianza y brindar la garantía al pueblo colorado por la decisión popular.

Señaló que se trata de mantener la igualdad para todos los precandidatos y movimientos para tener un resultado de aceptación y brindar la mayor garantía y transparencia en este proceso electoral.

Cabe recordar que el TEP estima una participación electoral del 30 a 35% de los electores aproximadamente, debido a la pandemia del Covid-19 lo que podría hacer que se produzca una baja participación.

No obstante, siempre en las internas municipales la participación es más reducida que en otros comicios, siendo en el 2015 del 40% lo que se calificó como histórica para la ANR en ese momento.

Dejá tu comentario