28 abr. 2024

Año Nuevo: Registran que no hubo niños heridos por pirotecnia

No se registraron casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante la fiesta de Año Nuevo, según reportes del Hospital de Trauma y del Centro de Quemaduras. No obstante, sí se registraron asistidos por accidentes viales.

niño pirotecnia.jpg

Afortunadamente, no se registraron casos de niños heridos por uso de pirotecnia.

Foto: Pixabay

Tanto en el Hospital de Trauma como en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstuctivas (Cenquer) confirmaron que entre el 31 de diciembre y las primeras horas de este 1 de enero no hubo niños heridos por el uso de pirotecnia.

El director de Trauma, Agustín Saldívar, informó que solo tuvieron un caso por uso de petardos que tuvo como víctima a un adulto de 73 años, quien fue sometido a una amputación de los dedos índice, medio y pulgar a raíz de la gravedad de la herida.

Con relación a la ausencia de niños afectados, Saldívar destacó que la campaña que realizaron desde diferentes instituciones tuvo un resultado positivo.

Lea más: Hasta 3 años de cárcel para padres de niños afectados por pirotecnia

“Creo que surtió el efecto del uso de las bombas, además del aporte de mostrar la realidad y la presencia de la Fiscalía del Menor para que no tengamos más casos que lamentar”, expresó en una entrevista concedida a Última Hora.

La cifra es prácticamente histórica, ya que en época de las fiestas de fin de año estos centros de asistencia constantemente reciben a menores de edad con lesiones o heridas por el uso de juegos pirotécnicos.

Nota relacionada: Para evitar más niños con quemadura recuerdan que pólvora no es juguete

Otros casos de Año Nuevo

Saldívar informó que se registraron 117 casos de atendidos por accidentes viales, agresiones y otros hechos, durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Un total de 34 personas fueron asistidas por accidentes viales, de los cuales 24 fueron motociclistas. Entre estos hubo un fallecido.

Más detalles: Hospital de Trauma: Registran 143 asistidos entre Nochebuena y Navidad

Por otra parte, también se registraron 13 casos de agresiones intrafamiliares, de los cuales cinco fueron contra mujeres. Además, se tuvieron 52 casos por diferentes tipos de trauma.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.