07 sept. 2025

Amancio Benítez asume como obispo en la Diócesis de Benjamín Aceval

El presbítero Amancio Benítez tomó posesión de su cargo como obispo en la mañana de este sábado y ya se encuentra al frente de la Diócesis de Benjamín Aceval.

Amancio Benitez

Amancio Benítez asumió durante una ceremonia religiosa.

Gentileza.

Una celebración religiosa fue realizada en la mañana de este sábado en la Catedral Santa Rosa de Lima, donde el presbítero Amancio Benítez asumió como obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

El acto fue realizado con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti; además de obispos, sacerdotes, el colegio de consultores y toda la feligresía local.

“Solo puedo decir que no sé cómo pagar al Señor por todo lo que ha hecho. Infinitas gracias al papa Francisco por su confianza. Estoy muy agradecido porque nos estimula a servir a Dios con su ejemplo”, dijo el nuevo obispo durante su asunción.

El religioso agradeció a los demás obispos del país por su buen trato con él. Saludó a las personas que contribuyeron a su formación y compartieron con él en diversas comunidades.

“Soy un chaqueño más para servir a la comunidad”, expresó el prelado a la comunidad que estará a su cargo.

Lea más: Amancio Benítez es designado obispo de Benjamín Aceval

Amancio Benítez, oriundo de Itapé, Departamento del Guairá, se ordenó como sacerdote hace 19 años. Se desempeñaba como director del Seminario San José de Caacupé. Durante 11 años estuvo como formador de seminaristas, tanto en Caacupé, como en Villarrica y Asunción.

Más contenido de esta sección
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un joven de 21 años fue agredido con brutalidad por su pareja, una joven de 22 años. Ambos iban a bordo de una moto cuando la mujer comenzó a agredirlo, para luego tirarlo al suelo y dejarlo inconsciente.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.