Interior

Amancio Benítez es designado obispo de Benjamín Aceval

Darío Bareiro Fariña

CORDILLERA

El actual director del Seminario San José de Caacupé, sacerdote Amancio Benítez, oriundo de Itapé, Dpto. del Guairá, de 45 años de edad, recibió con sorpresa su designación como titular de la Diócesis de Benjamín Aceval.

El religioso comentó que la noticia le había dado el propio nuncio apostólico del Papa en nuestro país, monseñor Antonio Eliseo Ariotti. “Nosotros como formadores de seminaristas, también recibimos enseñanzas sobre la formación de nuestros estudiantes, y yo estuve haciendo eso en Quito, Ecuador, cuando el nuncio me llamó por teléfono para darme esa noticia”, contó aún emocionado.

La noticia la recibió el 10 de junio, y el 16 se publicó su designación. Cabe mencionar que el Papa es quien elige de una terna y después el nuncio comunica la elección al designado. Esa publicación lógicamente se hace si es que el candidato acepta.

El sacerdote recordó que el nuncio le dijo por teléfono: “Amancio el Papa te ha elegido para ser obispo de Benjamín Aceval”, “esa información prácticamente me dejó con la respiración entrecortada, no quise creer. Aunque alguna vez decía dentro de mí que me podía tocar, pero recién cuando llegue a los 60, 65 años, pero no tan rápido como salió ahora”.

La toma de posesión será el 4 de agosto a las 10.00, en Benjamín Aceval. “Esta designación es una gracia tan grande para mí, agradezco a Dios de todo corazón y al Papa por fijarse en mí, para ayudar a la iglesia. Muchas gracias al papa Francisco por tenerme en cuenta, pondré todo de mí en favor de la gente del pueblo de Dios y también pido al sumo pontífice que rece por mí”, aseguró Benítez

El Pbro. Benítez hace 11 años que está como formador de seminaristas, tanto en Caacupé, Villarrica como en Asunción. Se ordenó de sacerdote hace 19 años.

Dejá tu comentario