22 jun. 2024

Benjamín Aceval

Un violento choque entre un bus y una motocicleta dejó dos fallecidos sobre la de la ruta PY09, conocida como Transchaco, en la zona de Benjamín Aceval.
De la mano del presidenciable liberal Efraín Alegre, se lanzó la candidatura del doctor Jacinto Noguera a la Gobernación del Presidente Hayes, en un acto en Benjamín Aceval. Hubo un fuerte discurso contra la corrupción y el clan Núñez.
Un camión de gran porte volcó sobre la ruta PY09 en la zona de Benjamín Aceval, Chaco. Bomberos voluntarios auxiliaron a dos hombres.
Asaltantes emboscaron y mataron a un repartidor, este viernes, en la ciudad de Benjamín Aceval. De acuerdo con la Policía Nacional, la víctima habría intentado huir.
Un centenar de indígenas bloquearon la ruta Transchaco, en Benjamín Aceval, para pedir ser escuchados por autoridades locales y sanitarias.
Desde hace varios días, comunidades del territorio Qom de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, sufren de la falta de agua potable, luego de que la motobomba se averiara. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recibir agua.
El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval realizó su primera cirugía pediátrica a una niña de 10 años.
Un accidente de tránsito se registró este domingo en el Departamento de Presidente Hayes, dejando como resultado dos fallecidos y tres personas heridas.
El licenciado Cristian Denni Gómez es el primer indígena egresado de la carrera de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (Fenob-UNA) en lo que va del 2021. El profesional se inclina hacia la investigación.
El hijo del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic, y su esposa fallecieron durante la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, Chaco.
La Policía Nacional detuvo a otro de los sospechosos del crimen de una anciana de 76 años ocurrido en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de una anciana, registrado en la ciudad de Benjamín Aceval.
Indígenas del Pueblo Qom de Cerrito realizaron este lunes un cierre intermitente de la ruta PY09, en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley por el cual se declara de interés público y estratégico la producción de oxígeno medicinal en Acepar. El texto se remite al Senado.
El Viceministerio de Transporte informó sobre una iniciativa por la que se organizan ventas especiales de las tarjetas en diferentes puntos del Departamento Central, ante las masivas quejas de los usuarios por los problemas para acceder a los plásticos y la reventa.
La lideresa de la comunidad Santa Rosa, del pueblo Toba Qom, Bernarda Pesoa, denunció que fue agredida por oponerse a la plantación de eucalipto en tierras indígenas ubicadas en Presidente Hayes. Acusó de esto a la Fundación Paraguaya que, por su parte, se deslinda de la situación.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la destitución del intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte, y envió al archivo el informe final de la intervención de la citada Comuna.
El diputado Enrique Mineur mencionó que no huyó del control policial de Benjamín Aceval, este domingo. Dijo que el puesto policial se encuentra en una situación irregular y que no atropellaría una oficina de la Policía Nacional después de entregar sus documentos.
La Gobernación de Presidente Hayes celebró este martes con asueto oficial los 141 años del fallo arbitral de Rutherford Hayes a favor de Paraguay.
La intervención a la Municipalidad de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes, se inició este jueves sin incidentes. La gestión del intendente, Óscar Duarte, está en la mira por supuestas irregularidades.
La Fiscalía presentó acusación este jueves por lesión de confianza contra el ex intendente de Benjamín Aceval Isrrael Duarte Núñez, y el administrador Jorge Francisco Villalba Areco, por una supuesta transferencia sin documentación de más de G. 375 millones.
La Junta Municipal de Benjamín Aceval aprobó este martes la intervención de la administración del intendente Óscar Duarte por, supuestamente, no presentar la ejecución presupuestaria de 2018, un empedrado fantasma, entre otras irregularidades.
Un hombre murió en la noche del jueves tras ser atropellado por una motocicleta sobre la ruta Transchaco, en la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo. El responsable del hecho sufrió lesiones leves y quedó detenido.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) eligió este martes a sus nuevas autoridades para el periodo 2018-2021. Adalberto Martínez Flores fue designado como el nuevo presidente.
El presbítero Amancio Benítez tomó posesión de su cargo como obispo en la mañana de este sábado y ya se encuentra al frente de la Diócesis de Benjamín Aceval.
Un nuevo atractivo turístico suma la ciudad de Villa Hayes con la inauguración de su nuevo embarcadero mirador. La parada fluvial pretende integrar a Asunción con la ciudad a través de un circuito en el que mostrará los pasajes más bellos que poseen ambas regiones del país separadas por el río Paraguay.
La empresa Cooperativa Puerto Elseño Ko Che Ltda. empezó ayer a explotar el itinerario de la Línea 102, uniendo la ciudad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Pdte. Hayes, con Asunción, hasta la zona del Mercado de Abasto, pasando por Remansito y la ciudad de Villa Hayes.