09 nov. 2025

Amambay: Encuentran cadáver de una niña de 2 años

Una menor de 2 años fue hallada sin signos de vida durante la tarde de este miércoles en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se presume que previamente la niña fue abusada sexualmente.

abuso niñez.jpg

El cuerpo de la menor fue encontrado debajo de una cocina a gas.

Foto: Pixabay.

La madre había dejado a su hija, María Valentina, en la casa de una cuñada, y cuando volvió para recogerla, ninguna de las mujeres que estaban en la vivienda supieron dónde se encontraba la niña.

De acuerdo con el informe policial, tras proceder a la búsqueda de la niña, la madre descubrió el cuerpo debajo de una vieja cocina a gas ubicada en el fondo del patio, donde horas antes su hija estaba jugando.

Se presume que María Valentina murió a causa de una asfixia por compresión mecánica y lesión de vía aérea principal. El cadáver presenta lesiones en los brazos y las piernas. También se sospecha que la menor fue abusada sexualmente, informó el periodista Marciano Candia.

El hecho había ocurrido alrededor de las 14.00 en el domicilio ubicado sobre la calle Pa’i Balbuena, del barrio Inmaculada de Bella Vista Norte. Hasta el momento, no hay testigos ni sospechosos del hecho.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.