Nacionales

Alto Paraná: Rubro de eventos y entretenimientos pide volver a trabajar

Representantes del rubro de eventos y entretenimientos coparon las principales avenidas de Ciudad del Este para exigir al Gobierno la autorización para reanudar sus labores, además de una serie de medidas de contención económica.

Una colorida caravana partió desde el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y recorrió por las principales avenidas para pedir a las autoridades incluir al rubro de eventos y entretenimientos en el listado de sectores autorizados para funcionar.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Gobernación departamental, donde realizaron una sentata y expusieron una serie de medidas que esperan sean consideradas por el Gobierno Nacional, informó el corresponsal Edgar Medina.

Entre las propuestas de contención económica solicitan el congelamiento o restructuración de sus deudas en entes financieros, concesionarias y casas de electrodomésticos por un plazo de entre seis a 12 meses.

Además, solicitaron al Poder Ejecutivo un subsidio real para todos los trabajadores del rubro. En la manifestación también estuvo presente el diputado Jorge Brítez, quien realizó piruetas en las calles como apoyo.

Puede interesarte: Cámara Alta aprueba auxilio a empresas de eventos y hoteles

Recientemente, la Cámara de Senadores dio media sanción a la ley de emergencia para los emprendimientos, personas físicas y jurídicas de los sectores gastronómico, hotelero, entretenimiento y de eventos.

Este proyecto estipula en su artículo segundo que la tasa de impuestos será del 5% para el arrendamiento de inmuebles destinados a la vivienda de manera exclusiva, así como a locales gastronómicos, hotelería, entretenimiento, eventos y prestadores de servicios turísticos, registrados en Registur.

También establece el 5% de tasas para pagos por servicios en los emprendimientos citados anteriormente.

También se dispone que durante la vigencia de la normativa se reduzcan los aportes al Instituto de Previsión Social (IPS). La patronal abonará el 6% de los aportes y los obreros el 3% para los emprendimientos afectados por esta ley de emergencia.

Dejá tu comentario