15 ago. 2025

Alto Paraná: Nuevo director priorizará el Gran Hospital del Este

31583174

Adiós. Estuvo 7 años como director del hospital de CDE.

wilson ferreira

“Es la primera prioridad”, así respondió el Dr. Federico Schroeder, nuevo director de la X Región Sanitaria, quien ayer se despidió del Hospital Regional, donde estuvo al frente los últimos siete años, al ser consultado sobre el Gran Hospital del Este, una obra anhelada por la ciudadanía y considerada vital para mejorar el sistema de salud en Alto Paraná.

Schroeder dejó en claro que su gestión estará marcada por la lucha para hacer realidad este ambicioso proyecto. Designado oficialmente en reemplazo de la doctora Noelia Torres, asume un nuevo desafío. Con voz serena pero firme, dijo conocer la situación de los servicios a nivel departamental. “Conozco perfectamente la realidad de los hospitales de esta región. En el caso de Ciudad del Este está colapsado, ya no dan más. Por eso el Gran Hospital del Este no es solo un proyecto: Es una necesidad urgente para todos los altoparanenses”.

Explicó que ya se han presentado los documentos iniciales de la obra, incluyendo la disponibilidad del terreno. “Todo está en manos de Departamento de Recursos Físicos (del Ministerio de Salud). La última vez que hablé con la ministra (Teresa Barán) presentamos la estructura del terreno y los planos. Ahora debemos insistir, empujar el proceso, lograr que esto avance de verdad. Este hospital tiene que construirse, sí o sí”, aseveró. WF

Más contenido de esta sección
La hipotética suspensión de las clases afectaría principalmente a escuelas y colegios situados en zonas cercanas al recorrido de la competencia y en sitios con alta concentración de actividades relacionadas al evento.
En Ñeembucú, tanto la capital departamental como la ciudad de Alberdi serán los puntos donde se emplazarán ambos centros, dentro de un plan nacional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
De la esperanza por contar con un puente hormigonado, pasaron a la frustración de ver cómo nunca se termina de construir. Esto es lo que sufren pobladores de cuatro compañías de Caacupé, cuyos reclamos ante el MOPC terminan en aguas de borraja.
Viven en condiciones precarias. La Codeni, junto a otras instituciones, busca paliar la situación llevándoles diferentes servicios. Muchos son locales; otros vienen de Caaguazú.