04 feb. 2026

Puente inconcluso deja aisladas a varias comunidades en Caacupé

De la esperanza por contar con un puente hormigonado, pasaron a la frustración de ver cómo nunca se termina de construir. Esto es lo que sufren pobladores de cuatro compañías de Caacupé, cuyos reclamos ante el MOPC terminan en aguas de borraja.

f0d8d556-e8cf-4716-a6f4-c7afaf956ade.jpg

Los pilares de la obra quedaron como un monumento al abandono y la desidia.

René González Martínez

El puente denominado Puente Calle 5 se transformó en un monumento al abandono. Su estructura hormigonada sigue ahí, levantada como un tótem, inconmovible al murmullo del arroyo que lo atraviesa, así como a la queja de los habitantes de la zona.

Son varias las compañías afectadas, entre ellas Ypucú, Ytú, Ytumí y Costa Pucú, según corroboró el corresponsal de ÚH en Cordillera, René González Martínez.

Los niños y niñas de esos lugares usaban este paso o puente para trasladarse a instituciones educativas y los trabajadores para llegar a sus puestos laborales.

Por lo que la falta de mantenimiento y la suspensión constante de las obras generan perjuicios para todas esas comunidades. Los lugareños ya solicitaron en numerosas ocasiones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la conclusión de dicha obra que debía terminarse hace dos años, según el relato de los vecinos.

Los miembros de las compañías afectadas redoblan su clamor al MOPC para que lo más pronto posible se solucione este problema. Califican como un abandono total y una irresponsabilidad de parte del MOPC, puesto que la Calle 5 es un nexo entre dos rutas importantes, la circunvalación y la ruta Tobatí.

Más contenido de esta sección
En la explanada de la Catedral tuvo lugar anoche la serenata en homenaje a la ciudad y a su santo patrono San Blas. Para las 07:00 de hoy se prevé el desarrollo del acto cívico en el hito fundacional.
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.
Cada ciudad fronteriza ofrece una gama de atractivos que van desde el comercio tecnológico, turismo de naturaleza y gastronómico. Atractivos ofrecen horarios especiales para recibir a los turistas.