19 abr. 2024

Alto Paraná: Imputan a policías, entre ellos dos del Grupo Lince

Tres agentes de la Policía Nacional fueron imputados por la presunta comisión de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesión corporal y asociación criminal. Los sospechosos habrían secuestrado y extorsionado a un hombre en Presidente Franco, Alto Paraná.

Lince2.jpg

Dos de los implicados en el hecho pertenecen al Grupo Lince.

Foto: Archivo Última Hora.

Se trata de los suboficiales Sergio Saúl Sosa Barúa, Nelson Cabrera Alarcón y Víctor Hugo Reyes Duré. El primero de ellos prestaba servicios en la Comisaría 16, Los Cedrales, y los otros dos en la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas (UTOM), más conocida como Grupo Lince.

Lea más: Gatillo Fácil: Comisarios también podrían ser imputados

Los policías fueron imputados por la fiscala antisecuestro Zunilda Ocampos, por la presunta comisión de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y asociación criminal. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva.

Según la investigación, los procesados llegaron el pasado 9 de febrero hasta una vivienda en Presidente Franco y sindicaron a su propietario como vendedor de drogas. Tras golpearlo frente a su esposa, lo subieron a una camioneta donde lo retuvieron durante horas.

Relacionado: Detienen a tres policías por supuesto secuestro y extorsión a un joven en Alto Paraná

Durante la detención irregular, los policías le habrían propinado varios golpes a la víctima y le exigieron, tanto a él como a sus familiares, la entrega de dinero para su liberación.

Los familiares del hombre decidieron radicar una denuncia, por lo que lo liberaron en la vía pública varias horas después.

El Ministerio Público sospecha que otros policías estarían implicados en el crimen y no se descarta ampliar las imputaciones.

Lea más: Supuestos policías buscaban droga y detuvieron a un joven por horas

El rapto fue denunciado por los familiares de Agustín David Fernández, el pasado sábado 11 de febrero, debido a que no tenían datos sobre su paradero. Fernández volvió a su domicilio recién en la mañana del domingo 12 de febrero, cuando los implicados lo dejaron libre.

La presunta víctima ya declaró ante la Fiscalía. Según las investigaciones preliminares, los efectivos policiales, aparentemente, erraron de objetivo y no dieron con la persona que en realidad pudo haber recibido droga.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.