Nacionales

Detienen a tres policías por supuesto secuestro y extorsión a un joven en Alto Paraná

Agentes antisecuestros del Departamento Regional de Alto Paraná detuvieron a tres efectivos policiales procesados por un supuesto hecho de secuestro exprés y extorsión. El caso tiene que ver con la desaparición por unas horas de un joven en la ciudad de Presidente Franco.

La aprehensión de los agentes de la Policía Nacional se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana en el departamento de Alto Paraná. La orden de detención preventiva fue emitida por la fiscala Zunilda Ocampos Marín.

Los agentes detenidos fueron los suboficiales ayudantes Víctor Hugo Reyes Ortiz, Nelson Cabrera Alarcón y Sergio Saúl Sosa. Los dos primeros pertenecen al Grupo Lince del Alto Paraná, mientras el tercero prestaba servicios en la Comisaría N° 16 Los Cedrales.

De acuerdo al informe, estos agentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Los tres están procesados por un supuesto hecho punible contra la libertad de las personas.

Lea más: Supuestos policías buscaban droga y detuvieron a un joven por horas

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación sobre la desaparición de un hombre identificado como Agustín David Fernández (30), quien denunció que fue alzado a la fuerza por un grupo de supuestos agentes policiales vestidos de civil que circulaban en una camioneta de color gris.

Según el relato del denunciante, los agentes le hicieron recorrer a bordo del vehículo mientras le preguntaban dónde tenía droga. Los presuntos policías llegaron hasta la precaria vivienda del joven en ciudad Presidente Franco y lo llevaron a un destino desconocido.

El rapto fue denunciado por los familiares de Agustín David, el pasado sábado 11 de febrero, debido a que no tenían datos sobre su paradero. Fernández volvió a su domicilio recién en la mañana del domingo 12 de febrero, cuando los implicados lo dejaron libre.

La presunta víctima ya declaró ante la Fiscalía. Según las investigaciones preliminares, los efectivos policiales, aparentemente, erraron de objetivo y no dieron con la persona que en realidad pudo haber recibido droga.

Dejá tu comentario