25 abr. 2024

Supuestos policías buscaban droga y detuvieron a un joven por horas

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Un joven estuvo desaparecido entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, luego de ser alzado a la fuerza por un grupo de supuestos agentes policiales vestidos de civil que circulaban en una camioneta de color gris.

Los presuntos policías llegaron hasta la vivienda del denunciante en ciudad Presidente Franco y lo llevaron a un destino desconocido.

La víctima declaró ayer ante la fiscala Zunilda Ocampos, pero no brindó muchos datos sobre el caso investigado, según detalló la representante del Ministerio Público.

El denunciante fue identificado como Agustín David Fernández, de 30 años, quien manifestó a la Fiscalía que fue alzado en una camioneta que según las características sería de la marca Isuzu, Dmax, ocupado por tres hombres vestidos de civil, uno de ellos con chaleco táctico con la inscripción Policía, quienes lo llevaron y le hicieron recorrer, mientras le preguntaban dónde estaba la droga.

El dato fue proporcionado ante la unidad especializada Antisecuestro de la Fiscalía de Ciudad del Este por la víctima, quien reside en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en el barrio Santa Inés de la referida localidad esteña.

el rapto. El rapto fue denunciado por los familiares de Agustín David, el sábado a las 16.00 horas, debido a que no contaban datos de su paradero y no avisó nada.

Sin embargo, Fernández volvió a su domicilio en la mañana del domingo, alrededor de las 9.30 horas.

“Él dijo que le largaron en el kilómetro 9, pero que se fue a la casa de su abuela a pasar la noche porque ya era muy tarde y le amenazaron con matar si volvía enseguida a su casa”, explicó la fiscala Ocampos, luego de tomar el testimonio de la víctima.

¿se trató de un operativo? Los familiares de Agustín comentaron a los policías en su denuncia que los hombres que llevaron a su familiar estaban vestidos con remera de color azul y usaban pantalón beige.

Con esta alerta, dos agentes del Grupo Lince siguieron a la camioneta porque tenía tapada una de las matrículas y cuando intentaron identificarlos los tres presuntos policías les informaron que se trataba de procedimiento y se identificaron como agentes del Departamento de Investigación, conforme a la información recabada por la fiscala.

“Vamos a seguir investigando. Él dice que no podría reconocer a los autores, ni supo describir. Pero tal vez por miedo no está queriendo decir nada. Vamos a seguir igual con la investigación con los policías del Departamento Antisecuestro, quienes estuvieron durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo buscándoles”, dijo la fiscala.

investigación. La investigación de la Fiscalía menciona que los tres presuntos policías alzaron a Fernández, en base a una información de que el hombre estaba ocultando un cargamento de drogas. Pero aparentemente, erraron de objetivo y no dieron con la persona que en realidad pudo haber recibido la droga.

Llegaron hasta la vivienda de Fernández, lo alzaron a la fuerza y en todo el camino le preguntaron de manera insistente sobre la droga. Horas después, debido al desconocimiento de la carga, lo amenazaron y lo dejaron libre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.