La interrupción se produjo en medio de un fuerte viento y el marcado descenso de las temperaturas que ocurrió en la zona.
Según reportes de los propios habitantes, el suministro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se interrumpió dejando a oscuras localidades como Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Bahía Negra, Carmelo Peralta y alrededores.
La falta de energía impacta directamente en la vida cotidiana de los ciudadanos al afectar la comunicación, el funcionamiento de comercios, las instituciones educativas, centros de salud y servicios esenciales.
Lea más: Alto Paraguay: Con esfuerzo buscan recuperarse del aislamiento
Hasta el momento, la empresa estatal no emitió ningún comunicado oficial ni brindó información sobre la causa del corte o el tiempo estimado para la reposición del servicio.
La incertidumbre crece entre los pobladores, quienes manifiestan su preocupación ante la ausencia de reportes por parte de la empresa estatal.
Se presume que el fuerte viento que azota la región desde la noche del domingo pudo haber provocado daños en las líneas de transmisión o en alguna de las subestaciones que abastecen a la zona, una de las más aisladas del país, donde el acceso por tierra es difícil.