18 jun. 2024

Allanan vivienda que habría sido alquilada por el Comando Vermelho

Una comitiva fiscal-policial realizó este viernes un allanamiento en una vivienda en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, que habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho.

alquiler.jpg

Una comitiva fiscal-policial allana una vivienda que habría sido alquilada por grupos del Comando Vermelho en Presidente Franco.

Edgar Medina.

El allanamiento en una vivienda que habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho fue encabezado por el fiscal Hugo Volpe y se realizó en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco.

La Policía Nacional ingresó a la casa y no encontró a ninguna persona dentro, sin embargo, inspeccionan un automóvil de color rojo.

Supuestamente, en la vivienda estaban tres personas, que salieron momentos antes de que la comitiva llegue al lugar. En el interior se encontraron ropas, alimentos, un teléfono celular y supuesta marihuana, cuya cantidad aún no fue dada a conocer, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El procedimiento se realiza como consecuencia del allanamiento realizado el pasado miércoles en otra vivienda, en la misma ciudad, en donde fueron abatidos tres brasileños.

Los mismos eran supuestos integrantes del Comando Vermelho, quienes supuestamente pretendían rescatar al líder de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Lea más: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

De aquella vivienda se incautó un fusil Ak-47 AR-15, un fusil .56, una pistola 9 mm, unos 80 kilos de explosivos en gel, clavos miguelito, cordón detonador, equipos de radiocomunicación y dos vehículos, uno de ellos contenía una importante cantidad de explosivos.

Nota relacionada: Hacen detonar el coche bomba en un campo abierto de Cedrales

El coche bomba fue llevado a una zona descampada de Cedrales, Alto Paraná, en donde se procedió a su detonación.

La Policía y el Ministerio Público llegaron hasta dicha vivienda tras un trabajo de inteligencia que seguía los pasos de tres hombres que estarían planeando un ataque a la Agrupación Especializada con el objetivo de liberar a uno de los supuestos cabecillas del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.