Nacionales

Hacen detonar el coche bomba en un campo abierto de Cedrales

Efectivos de la Policía Nacional hicieron detonar el coche bomba que fue preparado por supuestos miembros del Comando Vermelho. Para realizar el procedimiento, el vehículo incautado en Presidente Franco fue trasladado hasta un campo abierto en la localidad de Cedrales.

La Policía Nacional procedió a detonar el coche bomba que fue incautado en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Alrededor de las 08.40 de este miércoles, se realizó la explosión controlada, según informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Embed

Se presume que el móvil fue preparado por supuestos miembros del Comando Vermelho para rescatar al presunto cabecilla de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada.

Para realizar la detonación, el vehículo fue trasladado a un campo abierto en la localidad de Cedrales, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este. Contenía una gran cantidad de explosivos instalados en varias partes del habitáculo del vehículo.

detonación de coche bomba.mp4
Los restos del vehículo quedaron esparcidos en la zona.

Lea más: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

De acuerdo con los intervinientes, se encontró un total de 84 kilos de dinamita en gel, de los cuales, unos 20 kilos fueron los explosionados.

El operativo se llevó a cabo por recomendación de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de manera a explosionar el móvil de forma controlada, ya que fue imposible desmantelar la totalidad de las bombas.

El móvil fue conducido por un efectivo policial especializado y custodiado por varios uniformados.

Operativo de la Policía

El allanamiento se realizó en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Más detalles: Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

Tres presuntos miembros del grupo criminal Comando Vermelho fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional. Los hombres se encontraban fuertemente armados con fusiles del alto calibre.

En el lugar también hallaron armas largas, clavos miguelitos y granadas de mano.

Nota relacionada: Villamayor confirma que abatidos planeaban liberar a Marcelo Piloto

Rescate a Marcelo Piloto

La Policía Nacional y el Ministerio Público presumen que los hombres abatidos tenían como objetivo rescatar a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, líder del Comando Vermelho de Brasil.

No obstante, con el procedimiento realizado este miércoles, esa misión fue frustrada.

No es la primera vez que integrantes de la agrupación intentan liberar al supuesto narco brasileño. A principios del mes de octubre, cinco personas fueron detenidas en una vivienda ubicada a dos cuadras de la avenida Félix Bogado, en Asunción, quienes también pretendían rescatarlo.

Más detalles: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

En aquella ocasión, fueron detenidos hombres y mujeres que contaban con un arsenal de guerra (fusiles, pistolas, explosivos, municiones, entre otros), para llevar adelante el operativo.

Marcelo Piloto fue detenido en Encarnación en diciembre del 2017, por un caso de producción de documentos no auténticos y violación a la ley de armas. Además, cuenta con otro proceso por homicidio doloso en Ciudad del Este, según informó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, a radio Monumental 1080 AM.

Puede escuchar la entrevista completa en Monumental 1080 AM.

Se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde febrero de este año. Anteriormente guardaba reclusión en Emboscada, de donde fue trasladado por un posible peligro de fuga.

El representante del Ministerio Público recordó que el supuesto cabecilla de la agrupación está sometido a un proceso de extradición al Brasil, y comentó que aguardan la resolución del país vecino para suspender los procesos judiciales que tiene pendiente en Paraguay.

El hombre cuenta con 26 órdenes de captura en Brasil, por diferentes hechos, como tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes.

Dejá tu comentario