12 sept. 2025

Allanan un local e incautan evidencias en Zeballos Cué por presunto tráfico de armas

Siguiendo los indicios de un presunto tráfico de armas, se procedió a allanar un local en la ciudad de Asunción, que fue habilitado por la Dimabel un mes atrás. Se incautaron varias evidencias y se constataron irregularidades, según los intervinientes.

allanamiento en Asunción por tráfico de armas.png

El local de venta de armas fue habilitado hace un mes, pero, al parecer, no cumplía con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.

Foto: Policía Nacional

Una comitiva integrada por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la Policía Nacional llegó hasta un local ubicado en el barrio Zeballos Cué, en Asunción, ante la sospecha de tráfico de armas.

Las investigaciones apuntan a la empresa por incumplir con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.

Puede interesarle: Brasil: Hallan armas que habrían salido de Paraguay en doble fondo de autobús

En el procedimiento, los investigadores incautaron una importante cantidad de evidencias, entre ellas, dos escopetas calibre 12 semiautomáticas, cinco pistolas calibre 9 mm con sus accesorios, una notebook, un DVR, documentos y una caja fuerte.

El general de División Melanio Servín mencionó que el local comercial fue habilitado legalmente hace un mes, pero luego sospecharon de la actitud de los propietarios.

También puede leer: Santiago Peña suspende la importación de armas de fuego

Fue así que procedieron hacer un control en horas de la noche del viernes, en el cual constataron varias irregularidades.

A través de las redes sociales de la Policía, se detalló que las armas de fuego y equipos electrónicos quedaron a cargo del Departamento Contra Crimen Organizado; las documentaciones, en el Ministerio Público y la caja fuerte, en la Dimabel.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
El senador Silvio Ovelar se mostró molesto tras la filtración de audios que involucran supuestamente a sus colegas Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Chaqueñito Vera, en el que mencionan supuestos negociados en el Congreso. Calificó a sus compañeros de “boca suelta” y afirmó que amerita la pérdida de investidura.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.