17 jul. 2025

Allanan un local e incautan evidencias en Zeballos Cué por presunto tráfico de armas

Siguiendo los indicios de un presunto tráfico de armas, se procedió a allanar un local en la ciudad de Asunción, que fue habilitado por la Dimabel un mes atrás. Se incautaron varias evidencias y se constataron irregularidades, según los intervinientes.

allanamiento en Asunción por tráfico de armas.png

El local de venta de armas fue habilitado hace un mes, pero, al parecer, no cumplía con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.

Foto: Policía Nacional

Una comitiva integrada por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la Policía Nacional llegó hasta un local ubicado en el barrio Zeballos Cué, en Asunción, ante la sospecha de tráfico de armas.

Las investigaciones apuntan a la empresa por incumplir con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.

Puede interesarle: Brasil: Hallan armas que habrían salido de Paraguay en doble fondo de autobús

En el procedimiento, los investigadores incautaron una importante cantidad de evidencias, entre ellas, dos escopetas calibre 12 semiautomáticas, cinco pistolas calibre 9 mm con sus accesorios, una notebook, un DVR, documentos y una caja fuerte.

El general de División Melanio Servín mencionó que el local comercial fue habilitado legalmente hace un mes, pero luego sospecharon de la actitud de los propietarios.

También puede leer: Santiago Peña suspende la importación de armas de fuego

Fue así que procedieron hacer un control en horas de la noche del viernes, en el cual constataron varias irregularidades.

A través de las redes sociales de la Policía, se detalló que las armas de fuego y equipos electrónicos quedaron a cargo del Departamento Contra Crimen Organizado; las documentaciones, en el Ministerio Público y la caja fuerte, en la Dimabel.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando el cuerpo sin vida de un hombre fue arrojado este miércoles desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
Un cuerpo fue encontrado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción, según informes preliminares. Asimismo, un vehículo fue abandonado en la zona, y desde el mismo habría sido arrojado el cadáver.