17 abr. 2024

Brasil: Hallan armas que habrían salido de Paraguay en doble fondo de autobús

La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.

armas tráfico.png

La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús.

Foto: Correio do Povo.

La Policía Civil de Brasil anunció la incautación de armas de grueso calibre escondidas en un autobús, el cual había sido inspeccionado en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Estado de Paraná.

La detención del autobús se produjo a 22 kilómetros de Foz do Yguazú, cerca de la frontera con Paraguay y se apunta como compradores a miembros de una facción con base en Vale do Sinos (o Vale do Rio dos Sinos), en la región de Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, según informó el medio brasileño Correio do Povo.

Lea más: Cae venezolano en la frontera con arsenal que habría ingresado por Paraguay

El vehículo estaba incautado desde finales de enero, cuando era objeto de inspección por parte de la Aduana en Foz de Yguazú. En ese momento, la Policía Civil ya había señalado que el autobús era utilizado para transportar armas, pero la búsqueda había arrojado solo dispositivos electrónicos y medicamentos, por lo que nadie fue arrestado.

En tanto, el domingo se llevó a cabo una nueva búsqueda, resultando en la localización de un doble fondo, donde estaban escondidas las armas.

En total, se incautaron dos rifles calibre .556, una carabina nueve milímetros, una escopeta calibre 12 y dos pistolas más de uso restringido.

Entérese más: Incautan en Brasil paquetes de cocaína y fusiles que habrían ingresado por Ciudad del Este

En el 2023, se incautaron 9.000 armas en Río Grande do Sul, la mayoría de las piezas provenientes de Paraguay, Argentina y Uruguay, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Más armas incautadas

La Policía brasileña detuvo en la madrugada de este lunes a un venezolano que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este.

Se presume que las armas también ingresaron desde Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.