19 may. 2024

Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes

El temporal ocurrido durante la madrugada del lunes causó estragos en las calles de Asunción y otras localidades del Departamento Central. Las intensas lluvias seguirán en los próximos días, según la Dirección de Meteorología.

Raudales en Asunción.jpg

Automovilistas transitan entre las aguas en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

El fuerte temporal registrado durante la madrugada del lunes generó grandes raudales que causaron estragos en las calles de Asunción, ciudades de Central y de otros departamentos del país como Caaguazú, Ñeembucú y algunos sitios del Chaco.

En el Departamento Central, el agua caída ya superó los 35 milímetros, según indicó a radio Monumental 1080 AM el meteorólogo Juan Gamarra, que pronosticó que el fenómeno podría seguir en el transcurso de este lunes.

Le puede interesar: Raudal causa estragos en Luque, con varios autos arrastrados

Automovilistas tuvieron que sortear los raudales para llegar a sus lugares de trabajo, sobre todo en puntos críticos como la ruta Acceso Sur, en la esquina de la avenida De la Victoria, donde las aguas hacían que el viaje sea toda una odisea.

La zona del Jardín Botánico y del nuevo puente Héroes del Chaco también se inundó por causa de la intensa lluvia, al igual que en la avenida Mariscal López, donde el tránsito se volvió dificultoso debido a los raudales.

Varios vehículos también debieron extremar recursos para superar las aguas que se acumularon en la transitada avenida Laguna Grande, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Varias personas esperaban la llegada del bus encima de los bancos de las paradas y trataban de protegerse de la lluvia, sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Como suele pasar en estos casos, la avenida Cacique Lambaré, de la ciudad con el mismo nombre, también se volvió intransitable por la cantidad de agua.

Lea más: Tras rescate del raudal, Municipalidad de Fernando coloca barandas de protección

En San Lorenzo también se reportaron intensos raudales en las principales avenidas y calles, causando caos en el tránsito.

En Mariano Roque Alonso, sobre la ex ruta Transchaco, además del fenómeno climatológico también se registraron problemas con los semáforos, lo que aumentaba aún más la dificultad de llegar a destino.

En otros puntos del país se dieron inundaciones y otros fenómenos a raíz de la intensa lluvia.

En el Hospital Distrital de Caaguazú, las enfermeras y familiares de pacientes unieron fuerzas para sacar el agua que inundó uno de los pabellones del centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.