25 may. 2024

Ingreso de frente frío será “un tímido recordatorio” de que estamos en otoño

Meteorología anunció el ingreso de un frente frío que llegaría al país a partir del martes y con el cual se espera un ambiente un poco más fresco, con vientos rotando al sur.

clima nublado.JPG

Meteorología anunció el ingreso de un frente frío.

Foto: Archivo

Eduardo Mingo, director de Meteorología, explicó a radio Monumental 1080 AM que este martes un frente frío ingresaría a nuestro país “como un tímido recordatorio de que estamos en otoño”.

Esta incursión traerá consigo mínimas en el orden de los 13°C en el sur, pero de 15°C a 16°C en Central y Asunción, entrando en el umbral de un clima cálido a fresco.

Las máximas también sufrirán descenso considerable y no superarían los 30°C a nivel país.

Igualmente, Mingo advirtió que la jornada de este lunes terminará con lluvia al igual que el martes, con mejorías a partir del miércoles.

Lea más: Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes

“El miércoles habrá más presencia de sol y eso alienta a que suba un poco más la temperatura, pero vamos a tener viento sur persistente hasta parte del día viernes”, explicó el experto.

Con todas estas características mencionadas por Mingo, se tendrán amaneceres mucho más frescos, pero tardes un poco más cálidas.

Intensas lluvias inundaron calles y ocasionaron raudales

Las intensas lluvias, que iniciaron durante la madrugada de este lunes, provocaron peligrosos raudales e inundaciones repentinas en varias ciudades de Central y alrededores.

Según Mingo, en un conteo parcial, estiman que cayeron unos 70 milímetros de lluvia desde las 4:00 de la madrugada.

Más contenido de esta sección
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.
El ex presidente y ex senador Fernando Lugo retornó al país después de recibir un tratamiento de rehabilitación en Cuba, como parte de su recuperación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto de 2022, reveló este sábado la legisladora Esperanza Martínez.