19 jul. 2024

Alegre afirma que el PLRA no se rendirá “a la mafia” y menciona a Cartes

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo este martes que no se rendirá ante la mafia que, supuestamente, llegó a un acuerdo con el Gobierno, y manifestó que detrás de su situación con la Justicia está el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Efraín Alegre.jpg

Efraín Alegre (c) se presentó este martes a su audiencia de imposición de medidas.

Foto: @Raulramirezpy

Efraín Alegre se presentó este martes en el Poder Judicial para su audiencia de imposición de medidas en el marco del proceso por la supuesta producción de documentos no auténticos por la compra de combustible.

El titular del PLRA, antes de presentarse ante la jueza Cynthia Lovera, responsabilizó de su situación con la Justicia al ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“A veces parece que tenemos que insistir mucho para apreciar lo que pasa. Las instituciones están secuestradas por la mafia, por el dinero negro, por el jefe del crimen organizado transnacional, investigado por la Justicia brasileña, Horacio Manuel Cartes Jara. Él con su dinero y el crimen organizado compra la mayoría del Congreso”, afirmó.

Nota relacionada: Jueza admite imputación contra Efraín Alegre

Incluso, dijo que el ex mandatario “tomó la Fiscalía” tras un acuerdo con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

No obstante, señaló que está dispuesto a afrontar el proceso judicial que actualmente existe en su contra. “Es la Patria o la mafia. Así que estamos para defender a la Patria”, sostuvo en otro momento.

Afuera del Palacio de Justicia, sobre la avenida Carlos Antonio López, en simultáneo a la audiencia se realizó una caravana de vehículos en apoyo al líder del Partido Liberal Radical Auténtico.

Lea más: Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia

El ex candidato presidencial también acusó al fiscal interino de la causa, Eugenio Ocampos, de estar implicado con la “mafia”.

Fue el representante del Ministerio Público quien formuló su imputación por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Alegre está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.

Por el caso también fueron imputados Pascual Benítez y Luís Moriz, administradores del PLRA, cuyos procesos ya fueron admitidos por la jueza.

Le puede interesar: PLRA da respaldo a Efraín y solicita indagatoria pública

La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión, la prohibición de salida del país y una fianza real de G. 100 millones para cada uno de los procesados.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) da respaldo a Efraín Alegre y pide que su indagatoria sea pública. Decidió solicitar a la Justicia que la audiencia de imposición de medidas para el presidente del partido sea pública y grabada.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la pena de 5 años de prisión para el ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, condenado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos. Deberá cumplir la sentencia por un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.