19 nov. 2025

Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que este martes se presentará ante la jueza Cynthia Lovera en el marco del proceso por la supuesta producción de documentos no auténticos por la compra de combustible.

Efraín Alegre- andrés catalán.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Andres Catalán.

“Quiero decirles que luego de hablar con mi familia hemos decidido que mañana martes voy a presentarme ante la jueza de Garantías porque, a diferencia de quienes ordenaron mi imputación, yo no tengo nada que ocultar. Al contrario, mañana voy a mirar de frente a la mafia y quiero que sepan que hay gente que no les tiene miedo, que hay paraguayos con dignidad que están dispuestos a resistir y a enfrentarlos”, señaló el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Alegre, quien grabó el video rodeado de su familia, se dirigió a las familias paraguayas para señalar que “nuestra tierra está secuestrada por la mafia, la corrupción y la impunidad”. Indicó que a pesar de ello, miles de familias paraguayas están luchando con toda la fe puesta en salir adelante.

Le puede interesar: Efraín Alegre sostiene que es víctima de la mafia y de un fiscal cartista

Embed

El titular del PLRA fue imputado el pasado 1 de junio por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso. La denuncia fue presentada el 1 de enero de este año, por Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de una estación de servicio.

El caso guarda relación con la compra de combustible por G. 98 millones con una factura supuestamente fraguada. En su defensa, Alegre sostiene que el ex mandatario Horacio Cartes está detrás del proceso, ya que el mismo maneja la Fiscalía.

Alegre está implicado en el proceso debido a que la factura que fue utilizada en Ciudad del Este, durante la campaña presidencial, pasó por la aprobación del PLRA para su posterior envío al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y al Ministerio de Hacienda.

Nota relacionada: Denuncian presión de “la mafia” en proceso de Efraín

Sin embargo, el titular del PLRA señala que el caso debe involucrar solamente a los administradores de campaña de Ciudad del Este y a su vez las instituciones del Estado debían verificar las facturas.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.