20 abr. 2024

Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que este martes se presentará ante la jueza Cynthia Lovera en el marco del proceso por la supuesta producción de documentos no auténticos por la compra de combustible.

Efraín Alegre- andrés catalán.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Andres Catalán.

“Quiero decirles que luego de hablar con mi familia hemos decidido que mañana martes voy a presentarme ante la jueza de Garantías porque, a diferencia de quienes ordenaron mi imputación, yo no tengo nada que ocultar. Al contrario, mañana voy a mirar de frente a la mafia y quiero que sepan que hay gente que no les tiene miedo, que hay paraguayos con dignidad que están dispuestos a resistir y a enfrentarlos”, señaló el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Alegre, quien grabó el video rodeado de su familia, se dirigió a las familias paraguayas para señalar que “nuestra tierra está secuestrada por la mafia, la corrupción y la impunidad”. Indicó que a pesar de ello, miles de familias paraguayas están luchando con toda la fe puesta en salir adelante.

Le puede interesar: Efraín Alegre sostiene que es víctima de la mafia y de un fiscal cartista

Embed

El titular del PLRA fue imputado el pasado 1 de junio por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso. La denuncia fue presentada el 1 de enero de este año, por Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de una estación de servicio.

El caso guarda relación con la compra de combustible por G. 98 millones con una factura supuestamente fraguada. En su defensa, Alegre sostiene que el ex mandatario Horacio Cartes está detrás del proceso, ya que el mismo maneja la Fiscalía.

Alegre está implicado en el proceso debido a que la factura que fue utilizada en Ciudad del Este, durante la campaña presidencial, pasó por la aprobación del PLRA para su posterior envío al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y al Ministerio de Hacienda.

Nota relacionada: Denuncian presión de “la mafia” en proceso de Efraín

Sin embargo, el titular del PLRA señala que el caso debe involucrar solamente a los administradores de campaña de Ciudad del Este y a su vez las instituciones del Estado debían verificar las facturas.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.