08 jun. 2026

Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que este martes se presentará ante la jueza Cynthia Lovera en el marco del proceso por la supuesta producción de documentos no auténticos por la compra de combustible.

Efraín Alegre- andrés catalán.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Andres Catalán.

“Quiero decirles que luego de hablar con mi familia hemos decidido que mañana martes voy a presentarme ante la jueza de Garantías porque, a diferencia de quienes ordenaron mi imputación, yo no tengo nada que ocultar. Al contrario, mañana voy a mirar de frente a la mafia y quiero que sepan que hay gente que no les tiene miedo, que hay paraguayos con dignidad que están dispuestos a resistir y a enfrentarlos”, señaló el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Alegre, quien grabó el video rodeado de su familia, se dirigió a las familias paraguayas para señalar que “nuestra tierra está secuestrada por la mafia, la corrupción y la impunidad”. Indicó que a pesar de ello, miles de familias paraguayas están luchando con toda la fe puesta en salir adelante.

Le puede interesar: Efraín Alegre sostiene que es víctima de la mafia y de un fiscal cartista

Embed

El titular del PLRA fue imputado el pasado 1 de junio por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso. La denuncia fue presentada el 1 de enero de este año, por Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de una estación de servicio.

El caso guarda relación con la compra de combustible por G. 98 millones con una factura supuestamente fraguada. En su defensa, Alegre sostiene que el ex mandatario Horacio Cartes está detrás del proceso, ya que el mismo maneja la Fiscalía.

Alegre está implicado en el proceso debido a que la factura que fue utilizada en Ciudad del Este, durante la campaña presidencial, pasó por la aprobación del PLRA para su posterior envío al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y al Ministerio de Hacienda.

Nota relacionada: Denuncian presión de “la mafia” en proceso de Efraín

Sin embargo, el titular del PLRA señala que el caso debe involucrar solamente a los administradores de campaña de Ciudad del Este y a su vez las instituciones del Estado debían verificar las facturas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre en la vía pública por la presunta comercialización de animales silvestres en Luque, Departamento Central.
El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un reporte sobre el estado de salud de dos de los pacientes internados por el reciente caso de botulismo.
La jornada de elecciones internas municipales concluyó este domingo con una contundente victoria del abogado Rubén Pilo Fanego, del movimiento Honor Colorado, quien se convirtió en el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para disputar la intendencia de Villarrica en las elecciones municipales de octubre.
La fiscala Mercedes Vera solicitó al Juzgado Penal de Garantías el inicio de los procedimientos para el desafuero del diputado Mauricio Espínola, imputado por homicidio culposo tras protagonizar un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de un motociclista en Asunción.
El senador Basilio Bachi Núñez apuntó contra la candidata opositora a las municipales de Asunción, Soledad Núñez, afirmando que se rodea de políticos que avalaron la gestión de Nenecho Rodríguez.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sostuvo que la derrota del candidato del clan Zacarías Irún, Magno Álvarez, fue un mensaje claro de la ciudadanía, que acudió a votar en las internas partidarias de cara a las elecciones municipales. La derrota fue frente a Rigoberto Chamorro, quien forma parte del equipo político del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres.