Adolfo Mendoza, de 45 años, relató a radio Monumental 1080 AM todo el suplicio que está pasando desde que se enteró de que sobre él pesa una orden de captura por lesión de confianza, rebeldía y documento no autenticado.
El hombre se desempeña como albañil y señaló que estaba trabajando en la casa de un policía, en la ciudad de Luque, cuando se enteró de que está siendo buscado por la Policía Nacional.
Mendoza figura supuestamente como propietario de una empresa de construcción que estuvo a cargo de una obra de G. 120 millones. Sin embargo, esa obra nunca fue ejecutada por él ni tuvo contacto con funcionarios de la Municipalidad, según afirmó.
Aparentemente, la Municipalidad justificó la ejecución de ciertas obras con dinero del Fonacide y le atribuyen a Mendoza como uno de los prestadores de servicio.
🔴 Atención con esta grave denuncia
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 15, 2023
🔸 Adolfo es un albañil de 45 años que tiene una orden de captura por una obra fantasma que valió G. 120 millones al municipio de Valenzuela.
🗣️ "Yo tengo pagar por algo que nunca cometí mientras los que me metieron en esto están libres. No… pic.twitter.com/xTH29m1NZ3
“Demasiado me está haciendo perder esta gente. Según mi abogado, tengo una orden de captura con una remisión directa, 45 años tengo y ningún caramelo robé a mi semejante”, expresó preocupado.
Incluso, tiene clientes que se ponen en contacto con él para realizar algún trabajo, pero se vio obligado a suspender ante el temor de que sea detenido.
El trabajador se enteró de todo lo que estaba pasando luego de pedir a un policía ayuda para la renovación de su cédula de identidad.
“Mi idea era presentar mi documento para viajar. Mi cédula estaba algo rota. Le pregunté a un amigo que es policía en la Comisaría 3ª de Luque, a quien le hacía un trabajo de albañil, sobre cómo puedo renovar. Él se ofreció a tramitar”, detalló.
Puede leer: Comisión verifica en Valenzuela denuncia de irregularidades
Al día siguiente nuevamente fue a la vivienda del uniformado para cobrar su dinero por los trabajos que realizó y le pidió su número de cédula para hacer los trámites, pero al ingresar sus datos al sistema le saltó la orden de captura.
“Esto llega a causa de obras fantasmas en Valenzuela. Me atribuyen a mí como un prestador de servicio y nunca hice un trabajo para ese municipio. Aparezco como propietario de una empresa de construcción, lo cual es falso”, lamentó.
El hombre solo espera que todo el caso se esclarezca, ya que mantiene a toda su familia y ahora está sin poder trabajar.
Intendenta de Valenzuela está imputada
La intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, está imputada por supuesto desvío de fondos por un total de G. 1.200 millones y recientemente fue salvada por diputados colorados y liberales de una intervención a su gestión.
La Fiscalía sospecha que entre el 2019 y el 2020, la administración de Fernández habría desembolsado sumas de dinero correspondientes a fondos de royalties y Fonacide, en concepto de pagos por obras que no fueron ejecutadas en la realidad.
Se pudo corroborar también que la jefa comunal habría utilizado documentos no auténticos porque no reflejaban la realidad de las operaciones.